es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/03/muse-vfx-utiliza-fusion-studio-en-la-creacion-de-efectos-especiales-para-la-serie-from-dusk-till-dawn/

Fusion Studio permite la combinación de efectos especiales con imágenes digitales dando lugar a excelentes resultados en este éxito televisivo producido por Miramax y el nuevo canal de Robert Rodríguez, El Rey.

From Dusk till Dawn (Abierto hasta el amanecer)

Muse VFX está utilizando el programa Fusion Studio de Blackmagic para crear los efectos especiales de From Dusk Till Dawn, el éxito televisivo producido por Miramax y el nuevo canal de Robert Rodríguez, El Rey. La serie se estrenó el 11 de marzo de 2014 y hace unos días se anunció la renovación para una tercera temporada.

From Dusk till Dawn (Abierto hasta el amanecer)El argumento de la serie, también conocida como Abierto hasta el amanecer en España o Del crepúsculo al amanecer en Latinoamérica, gira en torno a los hermanos Gecko y desarrolla la historia de la película de terror producida por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. En un mundo lleno de criminales y Culebras (criaturas que son una mezcla de serpiente y vampiro inmortal), es necesario recurrir a los sorprendentes efectos especiales creados por el equipo de Muse VFX.

Los profesionales de la empresa se valen de Fusion Studio y Generation, el software de gestión para múltiples usuarios que forma parte del programa, como herramientas fundamentales a fin de abordar todo tipo de escenas, desde las transformaciones de las Culebras hasta las salpicaduras de sangre y la inmolación de los vampiros.

From Dusk till Dawn (Abierto hasta el amanecer)

Calidad cinematográfica

Fred Pienkos, supervisor de efectos especiales, subraya que «los episodios requieren una calidad cinematográfica. Fusion no solo es conocido por su velocidad y adaptabilidad, sino que también permite obtener resultados extraordinarios. Además, el procesamiento y la renderización de los contenidos se realiza con gran rapidez. Este tipo de intuición y productividad es justamente lo que exigimos en las herramientas que utilizamos para no atrasarnos cuando contamos con plazos de posproducción ajustados».

From Dusk till Dawn (Abierto hasta el amanecer)Los artistas que fundaron y dirigen Muse VFX forman parte de un grupo de trabajo muy unido. Esta empresa de Hollywood especializada en efectos visuales digitales lleva a cabo proyectos de gran magnitud sin necesidad de contar con un equipo numeroso de profesionales, y confía en las bondades de Fusion en materia de personalización para realizar trabajos en colaboración como forma de acelerar el proceso creativo. El programa permite crear efectos y luego readaptar los nodos, las macros y los demás elementos en todo el proyecto para mantener la consistencia y la calidad en todas las tomas.

John Gross, fundador de Muse VFX y director creativo, destaca que «la combinación de buenos efectos especiales con imágenes digitales siempre da los mejores resultados. En el caso de From Dusk Till Dawn, el equipo de maquillaje realizó un trabajo magnífico al diseñar el estilo de las Culebras. Uno de nuestros objetivos con Fusion es que la transición entre la forma humana del personaje y la criatura luzca natural al mezclar la realidad con lo sobrenatural».

From Dusk till Dawn (Abierto hasta el amanecer)«También debemos encargarnos del aspecto sangriento de la serie. Como pertenece al género de terror, la sangre es una parte fundamental de la narración. Puede ser sutil o resultar excesiva, pero su apariencia debe ser consistente a lo largo de los distintos episodios. Pusimos especial atención en tratar de obtener exactamente la misma tonalidad, y Fusion nos permite garantizar que el matiz rojizo sea siempre igual sin importar los distintos entornos o las condiciones de iluminación», agregó Pienkos.

Recientemente, en una escena particularmente delicada, el equipo de Muse VFX debió enfrentar el desafío de crear una imagen digital de una serpiente de dos metros y medio de longitud con dos cabezas. Se filmó a una actriz sosteniendo una víbora verdadera y luego el plantel se encargó de reemplazar la cola por otra cabeza.

«Crear una imagen digital para una parte de la serpiente fue todo un reto, ya que la iluminación y el color debían coincidir con los de la mitad real hasta en los más mínimos detalles, inclusive la manera en que la luz se reflejaba en las escamas. La estabilidad y velocidad de Fusion nos permiten ser más eficientes. No es necesario preocuparse por cuestiones técnicas y, por lo tanto, podemos enfocarnos en la tarea que debemos realizar, que en este caso involucra a una serpiente mítica y misteriosa», concluye Pienkos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=txqpLEufGnA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Nov, 2015
• Sección: Postpro, Tv Producción