es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/15/pwnisher-youtube-davinci-resolve-studio/

Pwnisher

Clinton Jones, el popular director y artista de efectos visuales conocido por su canal de YouTube Pwnisher, ha modificado su dinámica de postproducción, que ahora se basa en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio.

Jones comenzó su carrera en 2006, inspirado por el arte tridimensional y la reflexión «Si puedo imaginarlo, puedo crearlo». Más adelante, trabajó junto a sus amigos en Corridor Digital y RocketJump, donde continuó desarrollando sus conocimientos sobre la producción cinematográfica y los efectos visuales. Su canal de YouTube transmite creaciones 3D en tiempo real a más de un millón de suscriptores, mientras que sus tutoriales y desafíos bimestrales han recibido más de 98 millones de visitas.

Pwnisher En el fondo Jones es un cineasta que pone el foco en generar mundos tridimensionales fantásticos para sus seguidores. «He estado filmando y editando mis cortometrajes desde 2006 y comencé a incursionar en el mundo de los efectos visuales y tridimensionales con el objetivo de contar historias más únicas», reconoce.

A través de este proceso, Jones descubrió que contar con la capacidad de editar y etalonar su material durante la posproducción era invaluable para conseguir la apariencia final deseada. Cuando trabajaba en Corridor Digital, Jones tuvo que aprender a usar DaVinci Resolve como herramienta de edición, y tras esa experiencia, quedó asombrado con su desempeño.

«Al principio, no me entusiasmó salir de mi zona de confort», explica Jones. «Siempre lleva tiempo aprender a usar un sistema nuevo, como todo, pero una vez que lo aplicas a un trabajo en particular, es mucho más fácil. Al aprender un programa nuevo, prefiero dedicarme a proyectos pequeños. Naturalmente, me lleva más tiempo llegar a la etapa final, pero no es tan estresante y puedo concentrarme en aprender, en lugar de tener que estar atento a cumplir con plazos y entregas. Después de trabajar de esta manera un par de veces, terminas integrando la herramienta nueva en tu dinámica de trabajo sin darte cuenta».

Pwnisher

Con todas las herramientas

Desde el principio, Jones encontró que la versión gratuita de DaVinci Resolve ofrecía todas las herramientas que necesitaba. «Resolve es sumamente sencillo de usar y combina todas las herramientas que necesito, desde ofrecer una interfaz exclusivamente dedicada a la gestión de archivos y otra con un diseño muy pulcro que resulta ideal para editar», agrega. «El módulo Fusion, la herramienta de efectos visuales y composiciones integrada de DaVinci Resolve, presenta una interfaz única y exclusiva, al igual que las herramientas de los módulos Fairlight, Color y Entrega. Todas las funciones se reúnen en una única plataforma, lo cual agiliza el proceso de posproducción y lo hace más intuitivo».

Jones comenzó a usar DaVinci Resolve Studio en 2021 y, a pesar de que está mucho más familiarizado con el programa, constantemente descubre más herramientas al alcance de la mano. «Los títulos animados integrados me han permitido ahorrar muchísimo tiempo, dado que no tengo que generarlos desde cero», destaca. «Me encanta el módulo Color, porque brinda pleno control de la imagen, en contraposición con la oferta limitada disponible en otros programas de este tipo. El efecto de zoom dinámico, las funciones de estabilización de la cámara, y los efectos de cámara lenta y de ruido representan un cambio radical en la dinámica de trabajo y todos ellos vienen incluidos».

«Siento que cada dos semanas descubro una función nueva. Recientemente, descubrí que DaVinci Resolve emplea inteligencia artificial para redimensionar las imágenes, y recuerdo que cuando me enteré pensé que, evidentemente, no podía ser de otra manera. Creo que, al presentar una interfaz sencilla, estar bien desarrollado y ofrecer actualizaciones constantes, este programa es indiscutiblemente la opción por excelencia para narrar historias en la actualidad», concluye Jones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Sep, 2022
• Sección: Postpro