es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/09/el-publicista-joshua-jason-mantendra-un-encuentro-con-academicos-y-profesionales-en-la-sede-de-la-academia-de-cine/

Involucrado en la labor de promoción, planificación y ejecución de campañas de publicidad de producciones en la carrera al Oscar desde hace más de una década, Jason dialogará, intercambiará impresiones y contestará a las inquietudes de los asistentes.

Joshua JasonEspecialista en las categorías especiales de los Premios de la Academia de Hollywood (películas de habla no inglesa, animación, documental y cortometraje), el publicista Joshua Jason acudirá a la Academia el próximo 10 de noviembre, martes, a las 11:00 horas, para compartir sus experiencias sobre las campañas por el Oscar.

Involucrado en la labor de promoción, planificación y ejecución de campañas de publicidad de producciones en la carrera al Oscar desde hace más de una década, Jason dialogará, intercambiará impresiones y contestará a las inquietudes de académicos y productores en la sede de la Academia, promotora de este encuentro junto a NUMINTEC.

Propietario y fundador de la agencia de relaciones públicas y consultoría de marketing audiovisual JJPR, Joshua Jason ha representado a más de 30 países en los últimos 12 años, logrando 24 nominaciones y 5 premios Oscar para sus clientes en diferentes categorías, incluyendo además una nominación a los Globos de Oro, y varios posicionamientos en las lista cortas, previas a la nominación.

Su relación con España se remonta al año 2010, donde coordinó la carrera de También la lluvia, de Iciar Bollain, la última película española en lograr un hueco en la denominada shortlist como Mejor Película de Habla no Inglesa; y de Chico y Rita, de Fernando Trueba, el único título de animación español nominado al Oscar. También se encargó de las campañas del Oscar de Pa Negre, de Agustí Villaronga; 15 años y un día, de Gracia Querejeta; y de Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba. JJPR también ha diseñado varias campañas para cortometrajistas españoles. En la edición 88 de los Oscar representa el cortometraje documental Minerita, que dirige el español Raúl de la Fuente y que se ha colocado entre las diez producciones preseleccionadas al galardón.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2015
• Sección: Cine, Negocios