es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/16/reconocimiento-de-la-academia-a-cinco-profesionales-del-cine/

Tere Montoya, de Fotofilm; Yuyi Beringola, script en activo; Rafa Martos, jefe de eléctricos; Marina Rodríguez, una sastra de 77 años; y el ayudante de cámara Ramiro Sabell, serán los cinco segundos profesionales “invisibles” reconocidos por esta institución.

blankUna trabajadora del laboratorio Fotofilm, una script, un jefe de eléctricos, una sastra y un ayudante de cámara recibirán el próximo 22 de noviembre un homenaje de la Academia y serán nombrados académicos asociados.

La Junta Directiva ha decidido reconocer a una serie de profesionales de toda la vida que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la Academia porque no han sido jefes de departamento y, sin embargo, llevan toda su vida en el mundo del cine.

Tere Montoya, de Fotofilm; Yuyi Beringola, script en activo; Rafa Martos, cincuenta años como jefe de eléctricos, Marina Rodríguez, una sastra de 77 años; y el ayudante de cámara Ramiro Sabell, serán los cinco segundos profesionales “invisibles” reconocidos por esta institución.

Este es el segundo año que la Academia reconoce a una serie de profesionales que llevan años desempeñando una labor en la industria del cine. En su primera edición, este homenaje a especialistas con largas carreras al servicio de la cinematografía recayó en el ayudante de cámara Miguel Ángel Muñoz, el eléctrico Fulgencio Rodríguez, el ayudante de dirección José Ramos Paíno, la maquilladora Carmen Martín y la técnica de postproducción Marichu Corugedo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Nov, 2011
• Sección: Cine