es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/13/mountain-mejora-su-postventa-y-centraliza-su-servicio-tecnico-en-espana/

Mountain, cuyo rápida expansión había desbordado las posibilidades para atender correctamente a sus clientes, rectifica y abre una nueva etapa centrada en el servicio postventa.

Mountain

Mountain es una compañía que desde sus inicios en 2007 ha crecido exponencialmente en el mercado de soluciones hardware para profesionales. En 2013 Mountain experimentó un crecimiento de su facturación de más de un 65% pasando de ser una pequeña empresa a una con un volumen de ventas en entornos profesionales muy considerable.

Este vertiginoso crecimiento ha supuesto un gran esfuerzo para la compañía no solo a nivel de estructura sino también de organización interna. Durante los años 2014 y 2015 la tendencia al alza ha seguido siendo imparable. Esto llevó a Mountain a obtener grandes éxitos pero también a cometer errores.
La atención a su departamento postventa fue su gran reto de mejora. En ese momento el parque de equipos que Mountain ya tenía en España y en Europa era de más 15.000, y los recursos y la organización que se estaban destinando para atender a estos clientes, y la asistencia técnica que necesitaban, no eran suficientes. Esto le supuso a Mountain críticas de sus clientes, que veían como uno de los pilares claves de la compañía no estaba a la altura de siempre… corría el riesgo de convertirse en una empresa que vendía ordenadores, sólo eso. Eva Pastor, responsable de atención al cliente de Mountain, admite que «este ritmo frenético nos llevó a no pararnos a pensar en los problemas de base y a corregir los asuntos más superficiales».

Ahora, Mountain abre una nueva etapa dispuesta a seguir creciendo escuchando de cerca a sus clientes.Una de las razones principales que llevaban a dilatar demasiado las fechas en las reparaciones de su SAT era que el servicio técnico lo tenía repartido en tres centros, España, Alemania y Reino Unido.

Por ello, Mountain ha decidido atajarlo de raíz, centralizando íntegramente su SAT en España. Este nuevo centro de servicio técnico permitirá reparar el 100% de los equipos Mountain, eliminando las colas de espera.

Además ,Mountain amplia las líneas de comunicación con sus clientes. Ha incorporado en sus oficinas un departamento de Atención al cliente con horario de 9 a 21 horas, encargado de atender las dudas o peticiones de los clientes a través de correo electrónico, línea de teléfono directo y una herramienta de chat online recién estrenada en su web.

Para Pastor, «todas estas novedades traerán consigo una experiencia de compra muy positiva para nuestros clientes. En Mountain queremos desmarcarnos de aquellas compañías que solo se dedican a vender sin importar a la persona que está detrás. Hemos cometido errores, pero estos nos han servido para crecer y ser mejores y toda esta experiencia se puede notar en la calidad de nuestro producto y en el cuidado a nuestro cliente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2015
• Sección: Negocios, Postpro