es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/24/genelec-expande-su-tecnologia-smart-active-monitoring-sam-a-nuevos-productos/

Con la incorporación del buque insignia, el monitor Genelec 1236, y del Módulo Amplificador RAM-XL, Genelec ofrece ahora la tecnología SAM para calibración automática en un total de dieciséis sistemas para monitorización activa de audio.

Genelec SAM

Genelec ofrece ahora un total de 16 modelos dotados con su tecnología para monitorización activa inteligente, Smart Active Monitoring (SAM).

Desde los Compact SAM de las series 8320, 8330 y 7350 al nuevo buque insignia de la compañía el SAM 1236 y el módulo amplificador remoto RAM-XL, Genelec ahora ofrece la gama más completa de monitores y subwoofers con calibración automática.

Desarrollado en respuesta directa a la necesidad de una mayor precisión en la reproducción de audio en entornos acústicamente difíciles, la tecnología Smart Active Monitor (SAM) de Genelec optimiza y calibra de forma automática cada equipo a un entorno de escucha determinado y para diferentes estilos de trabajo o demandas de los clientes, en configuraciones estéreo o multicanal. Hasta 30 monitores SAM pueden optimizarse y controlarse como un solo sistema.

La calibración SAM incluye la alineación de los niveles en la posición de escucha, ajuste de los retardos de la señal de entrada según la ubicación de escucha, y la compensación de la acústica de la sala con respecto a la ecualización.

Una de las herramientas propietarias con tecnología SAM es AutoCal, una solución de calibración acústica de Genelec que se suministra junto con al paquete de software Genelec Loudspeaker Management (GLM). El uso del software GLM y AutoCal, permite optimizar cada monitor como una referencia fiable, incluso aunque se mueva de una sala de control a otra. AutoCal no sólo ayuda al usuario a lograr una respuesta de frecuencia plana en la posición de escucha, sino que también se encarga de la alineación de fase entre los monitores y los subwoofers y el tiempo de retardo cuando la distancia no es igual entre los monitores y la posición de escucha.. Además, un sistema de SAM se puede controlar con redes digitales, permitiendo a los usuarios crear sistemas de monitores controlados por ordenador altamente flexibles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Nov, 2015
• Sección: Audio