es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/03/el-fbi-registra-la-sede-de-imagina-en-miami/

Los registros se han llevado a cabo en las oficinas de Media World, división de Imagina US, dedicada al desarrollo, operación y distribución de canales de televisión y explotación internacional de derechos deportivos.

Imagina US

Varios agentes del FBI han entrado este jueves en la sede en Miami de Media World, filial del grupo Imagina. Los agentes han hecho copias de algunos de los equipos informáticos y han retirado del edificio numerosos documentos en cajas.

Media World es la división dedicada al desarrollo, operación y distribución de canales de televisión, explotación internacional de derechos deportivos y servicios técnicos de operación y transmisión en el ámbito audiovisual. Establecida en Miami desde 1998, trabaja en Latinoamérica y Estados Unidos, con operaciones en República Dominicana, Venezuela y Colombia, y estudios de producción en alta definición en Miami y Los Ángeles.

En un comunicado hecho público esta tarde con respecto a las informaciones publicadas a propósito del registro efectuado por el FBI en las instalaciones de Media World en Miami, sociedad participada por la filial americana de Imagina, el grupo español subraya que «la sociedad Media World está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario. En el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular».

«El grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético. Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del grupo», añaden.

El capital del grupo Imagina está participado en un 51,3 por ciento por Mediapro y Globomedia, en un 17,1 por ciento por el grupo WPP, un 17,1 por ciento por Torreal y un 14,5 por ciento por Televisa.

El fútbol en el punto de mira

El registro del FBI en Media World podría estar relacionado con la operación abierta en varios países contra la corrupción en el mundo del fútbol. Esta misma mañana las autoridades suizas han vuelto a llevar a cabo varias detenciones en Zúrich de dirigentes del máximo órgano de dirección del fútbol mundial en una operación similar a la que tuvo lugar el pasado mes de mayo, que se saldó con siete altos representantes de la organización arrestados a petición de la Justicia de EE.UU. por cargos de corrupción.

Los dos detenidos en Suiza son el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, y el paraguayo Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Suspensión de Roger Huguet

Imagina ha comunicado que ha iniciado los pasos necesarios para designar un nuevo equipo de gestión de Media World Sports. Con efecto inmediato, Irantzu Díez Gamboa ha sido nombrada directora general de Imagina US incorporándose a su nuevo puesto el próximo lunes. Irantzu Díez Gamboa ha sido hasta hoy directora general del grupo Globomedia en España.

El anuncio de la nueva incorporación se produce tras la suspensión de Roger Huguet, hasta ahora Consejero Delegado de Media World Sports, y Fabio Tordin, ejecutivo de la compañía, tras el anuncio hecho ayer por el Departamento de Justicia de sus declaraciones de culpabilidad en los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales en relación con la investigación que está realizando el Departamento de Justicia de los EE.UU en la FIFA.

Imagina también ha mostrado su compromiso por «cooperar plenamente con las autoridades judiciales norteamericanas. El Grupo hará todo lo que esté en su mano para aclarar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y depurar las responsabilidades que sean necesarias por las actuaciones de cada uno de los imputados».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Dic, 2015
• Sección: Negocios