es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/candelaria-radio-tenerife-incorpora-el-nuevo-audiocodec-portatil-alio-de-aeq/

AEQ Alio puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU.

AEQ Alio en Candelaria Radio

De cara a facilitar la operativa y el trabajo en nuevos escenarios la emisora local Candelaria Radio (Tenerife) ha incorporado el nuevo audiocodec portátil Alio de AEQ.

Yaiza Santana Mancheño, directora de Candelaria Radio, destaca que este equipo «parece diseñado y optimizado para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, incluso eventos musicales. Su diseño, compacto, elegante y resistente a golpes e incluso líquidos, está optimizado para su uso en exteriores donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso».

AEQ ALIOAEQ Alio puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU.

«Conectado con otro codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad dentro del software PhoenixControl que a una emisora pequeña como nosotros nos resulta de gran ayuda», asegura Santana.

Alio ofrece una amplia selección de algoritmos de codificación como OPUS que garantizan gran calidad de audio con un mínimo retardo.

Por último, la directora de Candelaria Radio reseña la fácil configuración, transporte y montaje de este equipo que cumple «con las expectativas de cualquier proyecto fuera de la radio ya que su conexión IP es inmediata.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ene, 2016
• Sección: Audio, Radio