es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/las-producciones-de-telecinco-cinema-aglutino-en-2025-el-50-de-la-taquilla-y-85-millones-de-espectadores/

Sus películas ‘Ocho Apellidos Catalanes’ (32 millones de euros y 5,1 millones de espectadores), ‘Atrapa la bandera’ (11 millones y 1,9 millones de espectadores) y ‘Regresión’ (9 millones y 1,4 millones de espectadores) han obtenido una recaudación de más de 52 millones de euros, lo que supone el 49,9% de la cuota de mercado del cine español.

Secuela 'Ocho apellidos vascos' (Foto: Telecinco)

Con tres películas, Telecinco Cinema ha liderado la cuota de mercado del cine español por segundo año consecutivo. Una comedia, un thriller y una cinta de animación se han convertido una vez más en las citas cinematográficas más refrendadas por los espectadores a nivel nacional, permitiendo a Mediaset España cerrar 2015 con casi un 50% de la facturación de la industria en nuestro país y 8,5 millones de espectadores en su conjunto.

Ocho Apellidos Catalanes, Atrapa la bandera y Regresión han acumulado una recaudación total de más de 52 millones de euros, cifra que se traduce en un 49,9% de la taquilla global del cine español, que según FAPAE ha vuelto a superar los 100 millones de euros en 2015 con una cuota de mercado del cine en general en el entorno del 19%.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, afirma que «en Mediaset España ponemos siempre todo nuestro esfuerzo, nuestro corazón y nuestro talento para satisfacer las exigencias del público. Da igual si son telespectadores, internautas o espectadores de cine. En estos años, Telecinco Cinema se ha empeñado en esta meta a través de todos los géneros cinematográficos, del drama a la comedia, de la animación al thriller, de lo alegórico a lo hiperrealista, y así ha obtenido el mismo liderazgo que el conseguido por los hombres y mujeres de Mediaset España que dedican su vida a la televisión y a Internet».

«Un año más el público ha acudido a la cita con nuestro cine. Hemos presentado una propuesta muy variada con una comedia, un thriller y una película de animación y hemos vuelto a ganar la confianza de los espectadores. Parece que por fin el público español respalda la capacidad de los profesionales de la industria en nuestro país en general y de Telecinco Cinema y Mediaset España en particular para desarrollar, producir y promocionar nuestro cine», explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

De izda. a dcha. : Ghislain Barrois (Consejero Delegado de Telecinco Cinema), Felicity Jones, Juan Antonio Bayona, Lewis MacDougall, Belén Atienza (Productora de Apaches Entertainment), Sigourney Weaver y Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España) en la presentación de 'Un monstruo viene a verme'

Nuevas películas

En 2016 Telecinco Cinema estrenará tres películas también muy variadas, un thriller de acción, una comedia erótica y un drama espectacular, dirigidos por tres directores de primerísima línea respectivamente: Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, Kiki, el amor se hace de Paco León y Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona.

En el ámbito de la animación, que tantas alegrías ha aportado a Telecinco Cinema en los últimos años, a partir de 2016 regresarán a la gran pantalla las aventuras del obrero de la construcción más intrépido y soñador del Séptimo Arte en una nueva entrega de Las Aventuras de Tadeo Jones, dirigida por Enrique Gato y producida con Telefónica Studios 4 Cats y Tadeo Jones y El Secreto de Midas AIE con la participación de Mediaset España, Canal + y Movistar TV y la animación de Lightbox Animation Studios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ene, 2016
• Sección: Cine, Negocios