fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/13/las-producciones-de-telecinco-cinema-aglutino-en-2025-el-50-de-la-taquilla-y-85-millones-de-espectadores/

Sus películas ‘Ocho Apellidos Catalanes’ (32 millones de euros y 5,1 millones de espectadores), ‘Atrapa la bandera’ (11 millones y 1,9 millones de espectadores) y ‘Regresión’ (9 millones y 1,4 millones de espectadores) han obtenido una recaudación de más de 52 millones de euros, lo que supone el 49,9% de la cuota de mercado del cine español.

Secuela 'Ocho apellidos vascos' (Foto: Telecinco)

Con tres películas, Telecinco Cinema ha liderado la cuota de mercado del cine español por segundo año consecutivo. Una comedia, un thriller y una cinta de animación se han convertido una vez más en las citas cinematográficas más refrendadas por los espectadores a nivel nacional, permitiendo a Mediaset España cerrar 2015 con casi un 50% de la facturación de la industria en nuestro país y 8,5 millones de espectadores en su conjunto.

Ocho Apellidos Catalanes, Atrapa la bandera oui Regresión han acumulado una recaudación total de más de 52 millones de euros, cifra que se traduce en un 49,9% de la taquilla global del cine español, que según FAPAE ha vuelto a superar los 100 millones de euros en 2015 con una cuota de mercado del cine en general en el entorno del 19%.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, afirma que “en Mediaset España ponemos siempre todo nuestro esfuerzo, nuestro corazón y nuestro talento para satisfacer las exigencias del público. Da igual si son telespectadores, internautas o espectadores de cine. En estos años, Telecinco Cinema se ha empeñado en esta meta a través de todos los géneros cinematográficos, del drama a la comedia, de la animación al thriller, de lo alegórico a lo hiperrealista, y así ha obtenido el mismo liderazgo que el conseguido por los hombres y mujeres de Mediaset España que dedican su vida a la televisión y a Internet”.

“Un año más el público ha acudido a la cita con nuestro cine. Hemos presentado una propuesta muy variada con una comedia, un thriller y una película de animación y hemos vuelto a ganar la confianza de los espectadores. Parece que por fin el público español respalda la capacidad de los profesionales de la industria en nuestro país en general y de Telecinco Cinema y Mediaset España en particular para desarrollar, producir y promocionar nuestro cine”, explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

De izda. a dcha. : Ghislain Barrois (Consejero Delegado de Telecinco Cinema), Felicity Jones, Juan Antonio Bayona, Lewis MacDougall, Belén Atienza (Productora de Apaches Entertainment), Sigourney Weaver y Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España) en la presentación de 'Un monstruo viene a verme'

Nuevas películas

En 2016 Telecinco Cinema estrenará tres películas también muy variadas, un thriller de acción, una comedia erótica y un drama espectacular, dirigidos por tres directores de primerísima línea respectivamente: Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, Kiki, el amor se hace de Paco León y Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona.

En el ámbito de la animación, que tantas alegrías ha aportado a Telecinco Cinema en los últimos años, a partir de 2016 regresarán a la gran pantalla las aventuras del obrero de la construcción más intrépido y soñador del Séptimo Arte en una nueva entrega de Las Aventuras de Tadeo Jones, dirigida por Enrique Gato y producida con Telefónica Studios 4 Cats y Tadeo Jones y El Secreto de Midas AIE con la participación de Mediaset España, Canal + y Movistar TV y la animación de Lightbox Animation Studios.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Jan, 2016
• Section: Ciné, Entreprise