es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/18/rtve-presenta-en-natpe-2016-sus-ficciones-de-mas-exito-y-su-nuevo-canal-star-hd/

Del 19 al 21 de enero, en Miami, el pabellón español ‘Audiovisual from Spain’ será el escaparate en el que expondrá su catálogo renovado, así como su nueva oferta de canales internacionales, en la que destaca el nuevo canal Star HD

Carlos, Rey Emperador (Foto: Javier de Agustín / TVE)

RTVE estará presente en NATPE 2016 con sus mejores producciones. Del 19 al 21 de enero, el pabellón español ‘Audiovisual from Spain’ será el escaparate en el que expondrá su catálogo renovado, así como su nueva oferta de canales internacionales, en la que destaca el nuevo canal Star HD, que comienza hoy sus emisiones ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’ son algunas de las novedades que RTVE presentará en Miami.

La principal apuesta en esta edición de NATPE será la serie ‘Carlos, Rey Emperador’. La ficción histórica protagonizada por Álvaro Cervantes, con guión de José Luis Martín, presenta la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey. Realizada en colaboración con Diagonal TV, se estrenó el pasado 7 de septiembre y se emite los lunes en el prime time de La 1 de TVE. Está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y cuenta con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares.

También llega a NATPE ‘El Ministerio del Tiempo’. Dirigida por Marc Vigil, ha recibido numerosos galardones desde el estreno de su primera temporada, como el Ondas a la mejor serie española del año; premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015; Gold Panda Award al mejor director para Marc Vigil o premio MiM Series. Creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, actualmente rueda su segunda entrega, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará en sus viajes.

Seis hermanas‘Seis hermanas’ es una ficción de excelente factura que presenta la vida de las hermanas Silva. Tras sufrir su padre un grave accidente, estas jóvenes de la alta burguesía tienen que enfrentarse a una nueva realidad muy dura haciéndose cargo de la fábrica textil de la familia. Una maravillosa historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en el Madrid de 1913 en la que encontramos amor, humor y, sobre todo, emociones.

‘Acacias 38’ nos traslada hasta 1899 para contarnos la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio: un edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española. El amor, los celos, las pasiones, las venganzas, los odios y la alegría son los ingredientes de ‘Acacias 38’, la serie que producen TVE y Boomerang TV para la sobremesa de La 1. En Italia, donde se emite con el título de ‘Una vita’, ha conseguido un éxito espectacular: más de 2,5 millones de telespectadores y más de un 20% de cuota.
Además de estas producciones, RTVE llevará también el resto de su catálogo, en el que destacan series como ‘Isabel’, ‘Olmos y Robles’ o ‘Víctor Ros’, y tvmovies como ‘La española Inglesa’, ‘Habitaciones Cerradas’ o ‘Teresa’.

Star HDStar HD

Además de sus canales internacionales ya conocidos, TVE Internacional y 24 Horas, RTVE presentará en esta ocasión su nuevo canal en Alta Definición Star HD, que después de un período de pruebas, inicia sus emisiones hoy lunes 18 de enero, justo un día antes del comienzo del mercado. Su parrilla incluirá la ficción de RTVE de más éxito y los mejores programas de entretenimiento, con los más altos niveles de calidad tanto de producción como de emisión, bajo el estándar HD. Este nuevo canal podrá verse en el continente americano a través de los satélites Galaxy 23 e Hispasat 1E y su contenido incluirá las mejores series, cine y programas de entretenimiento de TVE.

El equipo comercial de RTVE estará encabezado por Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y por María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Ene, 2016
• Sección: Negocios, Televisión