es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/26/korea-telecom-despliega-20-nuevos-canales-hd-con-avp-4000-y-ncompass-de-ericsson/

La solución adoptada por el operador coreano ofrece una mejor calidad de imagen y un retardo menor, al tiempo que simplifica el seguimiento y control de la red.

Korea TelecomKorea Telecom (KT), el operador de IPTV más grande del país, ha elegido los codificadores Ericsson AVP 400 sobre MPEG-4 para poner en marcha veinte nuevos canales HD en los próximos tres años. Esta plataforma permite una mejor calidad de imagen y un retardo menor, al tiempo que simplifica el seguimiento y control de la red.

Los sistemas Ericsson AVP 4000 están impulsados por un chipset de procesamiento de vídeo programable propiedad de la compañía, diseñado específicamente para ofrecer máximo rendimiento en todas las aplicaciones.

La solución adoptada por Korea Telecom también incluye Ericsson nCompass, una plataforma que permite a los proveedores de servicios la detección de fallos y la conmutación, la configuración de los equipos y la programación, todo ello de forma totalmente automatizada.

Korea Telecom provee de contenidos audiovisuales a 5,9 millones de hogares. Para ello, colabora desde 2008 con Ericsson, beneficiándose de la vasta experiencia en el campo de la compresión de la compañía sueca.

La plataforma Ericsson AVP 4000 reducirá el retardo de codificación de KT a menos de 700ms. Esta solución se concibe a prueba de futuro ya que prevé una migración a Ultra Alta Definición en un futuro.

Giles Wilson, director del área de compresión en televisión de Ericsson, asegura que «a pesar de que los espectadores de hoy en día están continuamente desafiando y remodelando el futuro de la experiencia de TV, cada proveedor de servicios tiene el reto de satisfacer al consumidor todos los días mediante la entrega sin fisuras de contenido de alta calidad. Ericsson AVP 4000 permite a los proveedores de servicios ofrecer servicios de televisión más profundos y ricos con una reducción de costes mediante el aprovechamiento de nuestra potente chipset de vídeo programable de la casa, que ofrece una solución rentable que se puede personalizar según los requisitos de ancho de banda. Este despliegue permitirá a KT liderar la evolución de la industria de los medios en la era de la IOTV y volver a establecer el valor de sus servicios, garantizando el mejor rendimiento de compresión posible para sus suscriptores móviles e IPTV».

Ericsson AVP 4000

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2016
• Sección: Emisión, IP