es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/05/el-operador-sueco-com-hem-despliega-nuevos-servicios-de-vod-con-edgeqam-de-harmonic/

Aprovechando la naturaleza altamente escalable de HectoQAM, Com Hem ahora puede ofrecer de forma rentable un mejor calidad de contenido VOD, así como servicios de alta velocidad de datos a aproximadamente 1,8 millones de hogares, todo ello desde una única plataforma unificada edgeQAM.

blank

Com Hem, el principal proveedor sueco de televisión de pago, banda ancha y telefonía, ha confiado en la plataforma NSG 9000 HectoQAM de Harmonic como su solución edgeQAM de cara a aumentar la velocidad de sus servicios de datos y añadir nuevos servicios integrales multipantalla basados en la tecnología de TiVo. Aprovechando la naturaleza altamente escalable de HectoQAM, Com Hem ahora puede ofrecer de forma rentable un mejor calidad de contenido VOD, así como servicios de alta velocidad de datos a aproximadamente 1,8 millones de hogares, todo ello desde una única plataforma unificada edgeQAM.

Jens Persson, director de I+D en Hem Com, ha destacado que «la capacidad de soportar datos, VOD y servicios multipantalla es clave, ya que los suscriptores de hoy esperan una experiencia multimedia de alta calidad en cualquier dispositivo conectado. La escalabilidad y flexibilidad que ofrecen las soluciones edgeQAM de Harmonic permitirá a Com Hem entregar eficientemente una amplia gama de atractivos servicios, como televisión tradicional, VOD, y contenidos over-the-top y aplicaciones optimizadas para cada pantalla».

La solución HectoQAM cuenta con un diseño modular y escalable con módulos RF-QAM intercambiables en caliente lo que permite una fácil expansión de los grupos de servicios. Estos módulos ofrecen más de cuatro veces la capacidad de QAM para grupos de servicio existentes, sin modificar el cableado o la interrupción de las operaciones. Gracias al uso de la herramienta de configuración edgeQAM Mass Configuration Tool (MCT), Com Hem al mismo tiempo puede configurar múltiples sistemas HectoQAM y fácilmente realizar actualizaciones de firmware según evolucionen las necesidades empresariales. La funcionalidad MCT también proporciona la configuración remota, así como copia de seguridad y restauración para varios dispositivos, simplificando las operaciones generales al proveedor de cable.

Con una alta densidad de un chasis 2-RU chasis, HectoQAM realiza el filtrado PID, multiplexación, codificación, modulación QAM, y la amplificación RF, entrega de hasta 25 Gbps de servicios de televisión por cable con Internet de alta velocidad, VOD, vídeo digital conmutado y transmisión de video. La utilización de DOCSIS 3.0 y estándares modulares para la transmisión de datos CMTS permite que con HectoQAM, Com Hem proporcione a los suscriptores datos más rápidos y servicios de Internet, paquetes adicionales de canales, y nuevos servicios de VOD en cualquier dispositivo IP conectado, al tiempo que reduce el consumo de energía y los gastos operativos para el proveedor de cable.

Thomas Henriksen, director de ventas para Europa del Norte en Harmonic, ha comentado que «basándose en nuestra innovadora tecnología, Com Hem es capaz de ofrecer de manera rentable en el mercado sueco una experiencia de video exclusiva. Harmonic NSG 9000 HectoQAM es una solución fiable que da soporte a Com Hem para alta velocidad en Internet y servicios de vídeo a partir de un diseño compacto, diseño de alta densidad que reduce los gastos operativos y de capital, manteniendo la calidad de vídeo excelente»

Harmonic lidera la industria en implementaciones edgeQAM con más de 2 millones de QAMS enviados a los proveedores de servicios por cable en todo el mundo, impulsando servicios premium a unos 70 millones de abonados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Dic, 2012
• Sección: IP