es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/06/nuevos-servicios-ip-y-ott-de-alpha-networks-bajo-una-arquitectura-de-harmonic/

La belga Alpha Networks proporciona contenidos a un amplio rango de clientes y todo tipo de dispositivos manteniendo la misma arquitectura basada en soluciones de Harmonic.

El operador belga Alpha Networks acaba de lanzar su nuevo servicio de IPTV y OTT Billi, así como nuevos servicios para otros operadores internacionales, gracias a una infraestructura de procesamiento de vídeo, servidores y soluciones de almacenamiento de Harmonic.

El esquema de un workflow integrado y unificado, con las plataformas de video de Harmonic permite a Alpha Networks ofrecer servicios de alta calidad de vídeo HD de forma rentable en múltiples dispositivos, incluyendo televisores conectados, PC, Tablet PC y smartphones.

Guillaume Devezeaux, director de operaciones en Alpha Networks, ha destacado que «la clave para
el lanzamiento de servicios competitivos multipantalla ha estado en encontrar una manera eficiente de ofrecer servicios de IPTV en vivo a los set-top boxes, así como servicios de video en vivo y bajo demanda a las tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras, mediante el uso de tecnologías OTT. A través de una arquitectura única e integrada, las soluciones Harmonic nos ofrecen una una experiencia multimedia más completa para los suscriptores, al tiempo que reduce gastos operativos y de inversión».

La cabecera de Alpha Networks se basa en una combinación de soluciones de procesamiento de vídeo de Harmonic para administrar la complejidad de las aplicaciones de IPTV y OTT y ofrecer alta calidad en SD y HD, MPEG-2 y MPEG-4 AVC (H.264). Para la codificación en directo de IPTV, los codificadores Prostream 1000 con procesadores de alta densidad con ACE permiten transcodificar 20 servicios en HD o 60 en SD por cada RU, al tiempo que reduce los costos energéticos con no más de 10 watios por canal.

La transcodificación carrier-grade de ProMedia Live y el streaming adaptativo que proporciona ProMedia Package permite transcodificar y empaquetar múltiples paquetes de vstreams de vídeo en H-264 a un bitrate adaptativo de contenidos OTT multipantalla.

El contenido de vídeo a la carta se entrega con el sistema de transcodificación basado en archivos Harmonic ProMedia Carbon, junto con un sistema de almacenamiento compartido Omneon MediaGrid y el servidor de streaming de vídeo ProMedia Origin HTTP.

La arquitectura implementada soporta todos los protocolos incluyendo Apple HLS y Microsoft Smooth Streaming, para preparar y publicar en vivo, VOD, y NPVR a múltiples dispositivos soportando todo tipo de CDNs y métodos de encriptado. Esto permite a Alpha Networks proporcionar contenidos a un amplio rango de clientes y todo tipo de dispositivos manteniendo la misma arquitectura.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jun, 2012
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, IP