es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/28/viaccess-orca-desvela-voyage-su-nuevo-servicio-tvaas-basado-en-nube/

Este nuevo servicio para OTT multipantalla permite a los proveedores de servicios aumentar la flexibilidad y agilidad, acelerar la puesta en marcha de nuevas ofertas y reducir los costes.

Viaccess-Orca Voyage

Viaccess-Orca ha anunciado hoy el lanzamiento de Voyage – TV Everywhere as a Service (TVaaS), un nuevo basado en la nube para entornos multipantalla OTT que pretende simplificar la prestación de estos servicios, aumentar la flexibilidad, reducir los costos y acelerar los tiempos de lanzamiento de nuevas ofertas por parte de los operadores.
Bajo la infraestructura en nube de Amazon Web Services Voyage-TVaaS está integrado con el CDN de Akamai, así como con AWS CloudFront, con la opción de agregar rápidamente otros CDN.

Esta solución permite la monetización rápida y fácil del entorno multipantalla, la gestión de la preparación y distribución de contenido de todo el flujo de trabajo desde transcodificación, codificación, edición, recomendaciones, y entrega. Usando Voyage, Viaccess-Orca sostiene que los operadores y proveedores de contenido podrán ofrecer alta calidad de vídeo a la carta y en directo a sus suscriptores en cualquier momento, en cualquier lugar y dispositivo.

Paul Molinier, CEO de Viaccess-Orca, ha señalado que «la tecnología de la nube es una fuerza disruptiva importante en la industria de la televisión a la hora de mejorar todos los puntos de la cadena desde la preparación a la distribución de contenidos y personalización de la experiencia. Voyage-TVaaS es el más completo servicio de Tv basado en la nube ya que ofrece seguridad, gestión y entrega de contenidos. A través de nuestros servicios seguros de televisión, bajo nube gestionada, los operadores y proveedores de contenido podrán reducir dramáticamente su CAPEX, aumentar la escalabilidad, y adaptarse a las cambiantes demandas de un mercado en proceso de cambio, lo cual es importante para mantener la competitividad en una industria en continua evolución».

Voyage-TVaaS cuenta con desarrollos previos de Viaccess-Orca como la plataforma de distribución RiGHTv, el sistema de descubrimiento de contenido y plataforma de personalización Compass, y el DRM Sentinel.

Mediante el uso de Voyage-TVaaS, los operadores podrán distribuir contenidos de forma segura a STB, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a base de un conjunto de tecnologías DRM, incluyendo Microsoft PlayReady, Widevine y el DRM patentado de Viaccess-Orca.

También mejora el compromiso de suscriptores a través de aplicaciones personalizadas y herramientas de descubrimiento de contenido. El servicio incluye apps diseñadas para la exploración y descubrimiento de contenido relevante y convincente sin esfuerzo a través de todos los dispositivos.

Además, el nuevo servicio incluye herramientas integrales para monetización de contenido y maximizar el ROI, cumpliendo con los requisitos individuales de los propietarios de contenidos.

Impacto de la nube

Efrat Fenigson, directora sénior de MARCOM en Viaccess-Orca, destacó que «la industria del broadcast ha tenido que adaptarse a muchos cambios en los últimos años, a medida que adopta más tecnologías de TI, pero sólo algunas han tenido el gran impacto que la nube está teniendo».

A su juicio «el cambio estructural que la nube está trayendo no se limita a transmitir, y las cifras más amplias son bastante sorprendente. En 2015, 33% de las organizaciones entregaron 60% o más de sus tecnologías a través de la nube. Se espera que para este año sea más de 62% de dichas empresas».

Como ventaja competitiva, Fenigson destaca que «la clave es la medición de TTM de una organización en relación con sus competidores directos, y es aquí donde la combinación de la nube y el auge de OTT y la TV Everywhere han reescrito por completo las reglas del juego para las emisoras”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PCcDKv66IGE[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ene, 2016
• Sección: Emisión, IP