es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/el-arte-de-anton-laguna-en-palmeras-en-la-nieve-le-vale-un-goya/

A la cuarta va, en este caso, la vencida ya que Laguna logra hacerse con la estatuilla tras haber estado nominado con ‘El niño’, ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘Celda 211’.

Antón Laguna, Goya a la mejor dirección artística por 'Palmeras en la nieve'

Después de cuatro nominaciones al Goya en la categoría de dirección artística, por películas como El Niño, No habrá paz para los malvados o Celda 211, el Goya a Palmeras en la nieve supone para Antón Laguna el reconocimiento a un trabajo que ha sido «uno de los mayores retos de mi carrera, una de las películas más grandes y más complicadas, y de las que más orgulloso me puedo sentir».

El director de arte Antón Laguna, ha reconocido a Panorama Audiovisual la complejidad del proyecto artístico del film dirigido por Fernando González Molina: «el resultado esta ahí, es una película fantástica a todos los niveles, y desde luego acometer la dirección artística de este proyecto fue un gran reto»

Laguna subraya que la película supuso «un tremendo trabajo que costó mucho tiempo planearlo, diseñarlo y llevarlo a cabo. Pero, finalmente nos podemos sentir orgullosos».

Trabajar con González Molina «fue una maravilla ya que es uno de los directores con los que me siento más a gusto, es un apasionado igual que yo, compartimos las mismas ilusiones por hacer cine. Es un fantástico compañero de viaje”, reconoce. De hecho, comparten, nuevo proyecto: El guardián del futuro.

Haciéndose eco de los comentarios sobre la multimillonaria producción de Atresmedia manifiesta que «no tuvimos, como se dice el mayor presupuesto para la producción artística de la historia del cine español, estábamos bien, teníamos un buen presupuesto pero, sobre todo, supimos optimizar los recursos, porque hacemos lo mejor que sabemos con lo que tenemos”.

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Feb, 2016
• Sección: Cine