es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/22/best-digital-mezcla-palmeras-en-la-nieve-en-dolby-atmos/

Sus productores, Warner Bros, Nostromo Pictures y Atresmedia Cine han optado por los estudios Best Digital dotados de la última tecnología con sonido inmersivo Dolby Atmos.

Palmeras en la nieve (Foto: Antresmedia)

Palmeras en la nieve, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, llega a las salas esta navidad.

Sus productores, Warner Bros, Nostromo Pictures y Atresmedia Cine han optado por los estudios Best Digital dotados de la última tecnología con sonido inmersivo Dolby Atmos.

En la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano se han empleado mas de medio millar de planos con efectos digitales.

Albert Manera ha estado al frente de la mezcla de audio, con José A. Manovel en la grabación y Manuel Carrión a cargo de los efectos foley.

El tema principal de la película ha sido compuesta por Pablo Alborán y Lucas Vidal, supervisando la edición musical Nate Underkuffler.

Palmeras en la Nieve opta a cinco nominaciones en la próxima edición de los Premios Goya: dirección de producción, dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Palmeras en la nieve (Foto: Antresmedia)

Un viaje a la Guinea colonial

La película sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades. Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Dic, 2015
• Sección: Audio, Cine, Postpro