es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/12/egeda-firma-un-acuerdo-de-representacion-con-la-asociacion-de-productores-de-cine-y-television-turca/

EGEDA gestionará los derechos de propiedad intelectual de los productores de cine y televisión turcos en los territorios en los que opera: Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina.

TESIYAPLa Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha firmado un acuerdo de representación con la Asociación de Productores de Cine y televisión de Turquía, (TESIYAP), por el cual EGEDA gestionará los derechos de propiedad intelectual de los productores de cine y televisión turcos en los territorios en los que opera: Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina. Por su parte, TESIYAP representará a los asociados de EGEDA para la gestión de sus derechos en Turquía.

Este acuerdo se firma con el objetivo de mejorar la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores audiovisuales que pertenecen a ambas Entidades, y que inicialmente se centran en comunicación pública de las producciones audiovisuales, retransmisión de producciones audiovisuales, compensaciones por copia privada, y comunicación pública de secuencias de producciones audiovisuales.

Turquía es un país que ha cobrado una gran importancia en el mercado audiovisual mundial. Las telenovelas de Turquía son líderes de audiencia en Argentina y otros países de América Latina: tres de los cinco programas más vistos son turcos.

Turquía es el segundo exportador global de formatos y producciones, después de Estados Unidos. Hace diez años, las exportaciones de programas de televisión turcos solo reportaban ingresos de 100.000 dólares. En 2015, esa cifra llegó a 250 millones de dólares, por la emisión de programas en más de 75 países, con unos 400 millones de televidentes. Turquía ha exportado sus productos, primero a los países árabes, luego a los países balcánicos y de Europa del Este, y finalmente a América Latina. En su expansión, hay otros mercados previstos como los países escandinavos, India y China, con la aspiración de llegar a los 2.000 millones de dólares por exportaciones televisivas hacia 2023.

Gracias a los incentivos a la producción y a un marco regulatorio flexible, la industria audiovisual aceleró el crecimiento de la economía de Turquía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Feb, 2016
• Sección: Cine, Negocios, Televisión