es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/26/el-audiovisual-catalan-empieza-a-recuperarse/

Tras caer un 40,6% durante la crisis, constituyendo el sector más golpeado tras la construcción, el audiovisual catalán remonta el vuelo.

Presentación Radiografía Económica de la Industria Audiovisual de Cataluña

El Cluster Audiovisual de Catalunya ha presentado la Radiografía Económica de la Industria Audiovisual de Cataluña, un informe que recoge los principales datos del sector en Cataluña, en relación con España y con algunos países europeos.

Según el estudio, la industria audiovisual catalana se empieza a recuperar después de perder el 40% de valor económico durante el período de crisis 2008-2013, una de las caídas económicas más severas en Cataluña.

El aumento de la inversión publicitaria en televisión en 2015, la implantación de la tasa audiovisual a los operadores de telecomunicaciones y el clima constatado entre las empresas asociadas al Cluster Audiovisual de Cataluña son algunos indicadores de la recuperación.

Aunque toda la economía catalana ha perdido peso durante la crisis, el sector audiovisual lo ha hecho en mayor medida, pasando de una aportación a la economía de 0,44% al 0,28%.

El peso ocupacional del sector se ha mantenido más o menos estable en relación a la economía catalana, aunque en su conjunto ha supuesto una pérdida del 15% de los trabajadores.

Acceso al informe.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Feb, 2016
• Sección: Negocios