es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/15/la-xarxa-primera-ott-proximidad-catalan/

La Xarxa+

Ya está en marcha La Xarxa+, la plataforma de streaming gratuita auspiciada por la Xarxa Audiovisual Local que da acceso a televisiones locales de Cataluña, eventos en directo y una amplia oferta de contenidos de deporte, tradiciones, entretenimiento o podcast.

La Xarxa+ permitirá acceder a la programación en directo de más de 30 canales locales y recuperar sus contenidos de hasta siete días atrás. También ofrece retransmisiones en directo y un amplio catálogo en torno a diferentes ámbitos.

La solidez del proyecto de La Xarxa+ ha sido reconocida con una ayuda para la creación de ecosistemas digitales en el sector audiovisual de los fondos Next Generation de la UE. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinará 625.000 euros de estos fondos europeos en la Diputación de Barcelona con el objetivo de impulsar la plataforma OTT de la comunicación local a través de la Red Audiovisual Local.

En deportes, La Xarxa+ permite vivir en directo competiciones de patinaje artístico, fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines, rugby y otras disciplinas deportivas. También es una plataforma referente en el ámbito casteller. Aparte de seguir en directo la temporada castellera, dispone de un catálogo con las fiestas históricas desde 2016 y las ediciones del Concurso de Castells desde 2010.

Además, podrán encontrarse tradiciones populares como Patum de Berga, el Aquelarre de Cervera o la Fiesta de la Filoxera de San Sadurní de Anoia. Los amantes de la música y las artes escénicas también encontrarán motivos para registrarse en La Xarxa+ y disfrutar, en directo y en catálogo, de escaparates como el Mercado de Música Viva de Vic, FiraTàrrega, Fira Mediterrània, Dansàneu o Fira Trapezi, entre otros muchos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2023
• Sección: Televisión