es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/29/el-mac-impulsara-un-mercado-virtual-de-contenidos-para-tv-de-proximidad/

El Consorcio del Mercado Audiovisual de Cataluña (MAC), en colaboración con otras entidades como Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC)Productores Asociados de Cataluña, impulsará una plataforma que vía Internet permita poner en contacto a productoras, compradores y distribuidores de contenidos, especialmente enfocados a televisión de proximidad.

Con el objetivo de fortalezar el sector audiovisual, y en particular el dedicado a la televisión de proximidad, el Consorcio del Mercado Audiovisual de Catalunya pretende poner en marcha el Mercado virtual. Se trataría de una plataforma que vía Internet permitiera poner en contacto a productoras, compradores y distribuidores para incentivar la compra-venta de programas.

Así, se pretende ampliar el abanico de oferta y de demanda de contenidos de proximidad y buscar un mercado más amplio y competitivo. Esta nueva plataforma se está desarrollando, entre otros, con la colaboración de Productors Audiovisuals de Catalunya (Productores Audiovisuales de Cataluña – PAC).

La plataforma digital ofrece sus servicios tanto a productoras ya establecidas que quieren expandir sus ventas, como a productoras pequeñas que quieran soluciones a sus problemas de visibilidad y capacidad de venta. Tendrá una parte pública, con información general, y una parte privada donde, previo registro, se podrán visionar los programas colgados y consultar las ofertas y
demandas.

Básicamente se podrá encontrar en el Mercado virtual dos tipos de contenidos: programas acabados, que busquen más rentabilidad, explotación y difusión en nuevos medios; y proyectos en fase de desarrollo que busquen financiación o necesiten la compra o co-producción para su realización o finalización.

En una primera fase, la plataforma utilizará la web de Audiovisual MAC como puente para empezar a ofrecer algunos de sus servicios antes
de la presente edición del Mercat Audiovisual de Catalunya que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo. En el transcurso de los meses posteriores, se
pondrá en marcha una segunda fase que desarrollará una plataforma compleja, hasta ser una realidad completa durante la edición de Audiovisual MAC 2011.

De forma paralela a esta plataforma digital, se organizarán varios encuentros anuales para intercambiar opiniones sobre los productos, materializar las posibles compra-ventas y dar visibilidad al mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Abr, 2010
• Sección: Televisión, Tv local