es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/03/espana-marca-referencia-mercado-miptv-online/

MIPTV Online + ha mantenido la parte central del programa previsto para MIPTV 2020 en el que la presencia española era transversal y muy significativa.

La valla

MIP TV online + ha ofrecido a lo largo de esta semana la posibilidad a productoras, distribuidores y canales de TV, de participar, con proyectos y contenidos, en un evento virtual donde el talento ha sido la seña de identidad.

MIPTV Online + ha mantenido la parte central del programa previsto para MIPTV 2020 en el que la presencia española era transversal y muy significativa, con series y proyectos en la totalidad de los certámenes y concursos convocados este año. A este hecho se han sumado la selección de 4 formatos de entretenimiento y 2 series de ficción destacados en las clásicas sesiones Fresh TV Formats y Fresh TV Fiction. Todas estas sesiones, contenidos y pitching de proyectos se han podido seguir en streaming y en directo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 2 de abril.

Los ganadores de las diferentes sesiones de pitching celebradas esta semana así como del Drama Buyers Summit, se darán a conocer a partir del lunes 6 de abril.

The wit

Fresh TV

Las clásicas sesiones Fresh TV realizadas por la consultora internacional The Wi., e ideadas originalmente para mostrar las tendencias del mercado a los compradores participantes en la feria han confirmado el buen momento del contenido español.

En la sesión de Fresh TV Formats España lideró el ranking por países en número de formatos seleccionados con 4 nuevos títulos: dos formatos de Beta Entertainment, Cheat Shazam y Restaurant Swap y dos más de la productora Mandarina, Don’t Delete It y Locked Up in My Show, estos últimos están distribuidos por Mediterráneo la nueva compañía de Mediaset España.

Por su parte en el Fresh TV dedicado a la ficción internacional, se han destacado dos series españolas La Valla producida por Atresmedia en colaboración con Good Mood Productions y distribuida por Atresmedia Sales y Madres, producida por Alea Media para Mediaset España y que distribuye también Mediterraneo Mediaset España Group.

Drama Buyers Summit

El encuentro internacional Drama Buyers Summit está concebido como una selección de screenings donde se presentan en primicia la primera temporada de nuevas series que se comercializarán y programarán en los meses siguientes alrededor del mundo. Esta sesión es de acceso restringido únicamente para compradores invitados y los títulos presentados se seleccionan por un jurado de expertos internacionales.

Este año hay 10 series en competición y los criterios de selección contemplan entre otros el guion, la calidad de producción, originalidad y atractivo internacional. España compite con 3 series y es el país con mayor número de propuestas seleccionadas; la comedia Benidorm de Plano a Plano producida para Antena 3 y distribuida por Atresmedia Sales, la serie dramática Desaparecidos también producción de Plano a Plano pero en este caso para Telecinco y cuyos derechos representa Mediterraneo y Nasdrovia serie original de Movistar+ junto a Globomedia que vende internacionalmente the Mediapro studio Distribution.

Producers to Watch

MIPTV 2020 por segundo año consecutivo ha preparado un programa especial en el que dentro de la sección InDevelopment, presenta al mercado internacional una selección de productores de diversas nacionalidades y cuyo perfil puede resultar interesante a nivel internacional. El factor decisorio de valoración es el potencial de proyección a futuro de estos profesionales que ha denominado Producers to Watch.

En esta segunda edición se han ampliado los géneros audiovisuales incluyendo también documentales y animación y han sido 10 los ejecutivos españoles incluidos en el listado definitivo en el cual aparecen productores cuyos contenidos están reflejados en algún momento del programa oficial del evento. España es uno de los países que cuenta con productores en cada uno de los cuatro géneros audiovisuales contemplados.

En la edición de 2019 del Producers to Watch de MIPTV, participaron dos productores españoles: Esther Sánchez de Ganga Producciones y Alfonso Blanco de Portocabo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Abr, 2020
• Sección: Eventos, Televisión