es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/06/xarxa-primer-aniversario-60-000-usuarios-5-300-contenidos/

La Xarxa+ - UI - 1er aniversario

El miércoles 14 de febrero, la plataforma de contenidos de proximidad en catalán La Xarxa+ celebrará su primer aniversario como referencia del ecosistema audiovisual local catalán gracias a sus más de 60.000 usuarios registrados, 5.300 contenidos y 800 eventos en directo.

La Xarxa+ se presentó oficialmente el 14 de febrero de 2023, con un espectáculo inmersivo en el espacio IDEAL Centro de Artes Digitales de Barcelona. A través de 1.000 m2 de pantalla, el acto fue una experiencia inmersiva que permitió vivir en directo los contenidos de la plataforma. Desde entonces, la plataforma ha permitido ver la programación de una treintena de canales de televisiones locales de Cataluña o recuperar contenido de hasta siete días atrás.

Los eventos de deportes, castillos, tradiciones y cultura popular se han situado como los contenidos más consumidos tanto en las emisiones en directo como en el servicio de vídeo a la carta (VOD). Uno de los logros más relevantes de la plataforma es el volumen de usuarios que siguen los directos destacados de los canales de televisión locales, mayoritariamente en los contenidos culturales y de tradiciones.

La Xarxa+ - Canales - 1er aniversarioOtro de los logros de la Xarxa+ es la capacidad para llegar a un público más joven. Casi la mitad de los usuarios indicaron que tienen menos de 30 años. Entre los contenidos más reproducidos por los usuarios destacan los deportes y los castillos, especialmente los campeonatos de patinaje artístico y los festejos, seguidos de los contenidos culturales, los documentales, la tradición y la música. La mayoría de los usuarios eligen las temáticas favoritas mediante los canales, lo que evidencia que la posibilidad de escoger opciones aporta un valor al usuario, facilita la navegación y mejora los sistemas de recomendación. En el apartado del audio, la plataforma crece con la incorporación de podcasts temáticos elaborados por las radios locales. Actualmente, dispone de 1.300 podcasts que se pueden escuchar de forma totalmente gratuita en la plataforma.

La solidez del proyecto de La Xarxa+ ha sido reconocida con una ayuda para la creación de ecosistemas digitales en el sector audiovisual de los fondos Next Generation de la UE. Esta ayuda forma parte de una inversión de 24,8 millones de euros de los fondos Next Generation de la UE que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destinado a varios proyectos municipales y supramunicipales de todo el Estado, con el objetivo de crear un ecosistema digital en el sector audiovisual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Feb, 2024
• Sección: Televisión