es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/13/forecast-2017-la-uer-celebra-veinte-aniversario-este-encuentro-tecnologico-primer-nivel/

El seminario Forecast ha servido para guiar a lo Miembros de la UER a través del laberinto de la distribución de medios durante dos décadas.

Forescast 2017

Los días 23 y 24 de noviembre de 2017 la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) celebrará en Ginebra (Suiza) la vigésima edición del seminario Forecast. Este encuentro profesional al más alto nivel es una oportunidad unidad para compartir experiencias y debatir sobre el futuro del broadcast y las comunicaciones.

El seminario Forecast ha servido para guiar a lo Miembros de la UER a través del laberinto de la distribución de medios durante dos décadas. Durante ese período, el alcance del evento se amplió gradualmente desde un enfoque en los aspectos técnicos de la transmisión terrestre a un tratamiento estratégico de mayor nivel para las tecnologías de distribución de medios.

¿Cómo se entregará el contenido multimedia en cinco, diez o quince años? A medida que evolucionan los patrones de consumo, los géneros de los medios y las tecnologías de distribución, los miembros de la UER buscan posicionarse adecuadamente y equilibrar los costes a largo plazo y su posición en el mercado.

En esta edición se debatirán cuestiones clave como el estado actual del 4G y del futuro 5G, las novedades con respecto a la TDT, las tecnologías satelitales avanzadas tales como satélites de alto rendimiento o las constelaciones de órbita terrestre baja a gran escala.

Lo último en la batalla del espectro también estará muy presente con cuestiones sobre la mesa como el futuro de la banda 700 MHz y sub.700 MHz y los preparativos de los organismos de radiodifusión para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones CMR-19/23. Mención especial merecen también los cambios regulatorios que afectan a la industria de los medios como el nuevo Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas y su adaptación a la regulación existente de la Unión Internacional de Comunicaciones así como los nuevis modelos de negocio emergentes derivados de los servicios OTT o el despliegue de redes 5G.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2017
• Sección: Eventos