es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/01/netia-celebra-veinte-anos-en-la-industria-televisiva/

Netia lanzó su primera gama de productos, News-Assist, en 1995 para permitir el almacenamiento de audio, edición y mezcla. Desde entonces, ha trabajado con socios clave como France Telecom, Sony y EVS para diseñar y ofrecer nuevas soluciones que mejoren la gestión de contenidos digitales y sus metadatos.

Netia CMS

Netia celebra su veinte aniversario este mes. Fundada en julio de 1993 por Christophe Claret Carniel y Pierre Keiflin, ambos ingenieros de L’École des Mines d’Alès, la compañía ha crecido hasta convertirse en un proveedor de referencia mundial en soluciones basadas en software para gestión de medios y entrega de contenido audiovisual.

Philippe Fort, director ejecutivo de Netia, destaca que «desde sus humildes comienzos hace 20 años, Netia se ha convertido en una empresa sólida y líder en un mercado competitivo y en rápida evolución. A través de los años, nuestra agilidad, nuestro departamento de investigación y desarrollo sin precedentes, y nuestra voluntad de satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes han hecho de Netia un éxito en la entrega de valor, soluciones de futuro para medios de comunicación inteligentes y rentables en producción, gestión, y distribución de contenidos para las emisoras de radio y TV de todo el mundo».

Netia lanzó su primera gama de productos, News-Assist, en 1995 para permitir el almacenamiento de audio, edición y mezcla. Su segundo producto, Video-Assist, permitió Euronews con sede en Francia ofrecer su programación de difusión en el idioma correspondiente a cada una de sus regiones objetivo. Durante los años siguientes, Netia trabajó con socios clave como France Telecom, Sony y EVS para diseñar y ofrecer nuevas soluciones, incluyendo U-Share que facilita un manejo más eficiente en la gestión de contenidos digitales y sus metadatos.

En 1999, tras la adquisición de Audio Follow y su planificación músical y tecnología de producción de transmisiones, Neta presentó la primera versión de su popular solución Radio-Assist, que hoy se implementa en más de 40 países. Desde 2000, la compañía ha mejorado Radio-Assist estando integrada en grandes broadcasters de todo el mundo.

Con la adquisición en 2005 de Manreo, Netia completó su gama de soluciones de vídeo y sentó las bases para el lanzamiento de Netia Media Asset Management y Netia CMS (content management system), anunciada in 2010.
Netia, hoy en manos de Globecast, cuenta con 60 empleados repartidos en 40 países.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 1 Jul, 2013
• Sección: Negocios