es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/23/quicklink-cumple-veinte-anos-en-la-industria-del-broadcast/

The Green Room, Quicklink

Este mes de mayo, Quicklink cumple 20 años en el mercado. En este tiempo, se ha convertido en un referente de la industria en el suministro de hardware, software y soluciones en la nube de producción remota (REMI) a más de 800 clientes en todo el mundo.

Inicialmente, Quicklink se estableció con la idea de construir un codificador para BBC y ABC News para cubrir la guerra de Irak, que proporcionó la primera transmisión de campo del mundo. Este codificador en concreto se construyó en el primer lugar de trabajo de Quicklink, un cobertizo de jardín, que la BBC apodó acertadamente «The Green Room».

Quicklink fue una de las empresas pioneras en el software para broadcast en un ordenador personal y el Quicklink Laptop Newsgathering software (LNG) fue completamente revolucionario en su día. Pronto le siguió el primer software comercial para macOS y Windows para la transmisión de vídeo y audio en tiempo real desde una ubicación remota sobre el terreno.

En los últimos 20 años, Quicklink ha seguido creciendo e innovando, y ha recibido una serie de distinguidos premios, entre ellos el Queen’s Award for Enterprise in Innovation, el Emmy Award for Technology & Engineering y otros premios específicos del sector.

La compañía británica tiene ahora su sede en Swansea (Reino Unido) y se expandió a Estados Unidos en 2021 con la apertura de una oficina en Hackensack (Nueva Jersey).

Richard Rees, CEO de Quicklink, reconoce que «estamos encantados de que Quicklink haya alcanzado este prestigioso hito de 20 años en el negocio. Desde lo que comenzó como una idea de construir un codificador para cubrir la guerra de Irak, hasta convertirse en un proveedor líder mundial de soluciones de producción remota, estamos enormemente orgullosos de lo que Quicklink ha sido capaz de lograr en sus 20 años de existencia».

Desde su creación en 2003, Quicklink ha proporcionado soluciones a las principales empresas de media del mundo como BBC, ABC, Aljazeera, CNN, Bloomberg, COMCAST, CBS, France Télévisions, Red Bull Media House…

Reed añade que «un factor fundamental para alcanzar este aniversario tan especial es nuestro compromiso con la creación de relaciones excepcionales y la colaboración tanto con clientes como con socios».

Quicklink celebrará estos 20 años con varios eventos del sector a lo largo del año, como IBC Show en Ámsterdam (15-18 de septiembre), NAB Show Nueva York (25-26 de octubre) y SATIS Expo en París (15-16 de noviembre).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2023
• Sección: Negocios