es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/30/la-academia-de-television-cumple-veinte-anos-de-historia/

En estas dos décadas de vida, el proyecto se ha consolidado de la mano de las sucesivas Juntas Directivas presididas por Jesús Hermida, Antonio Mercero, Ignacio Salas y Manuel Campo Vidal, sucesivamente.

El 28 de enero de 1997 un grupo de profesionales entre los que se encontraban Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral y Jesús Hermida, que sería su primer presidente, deciden firmar el acta fundacional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España con el objetivo de promover el prestigio y el reconocimiento social del audiovisual. A ese proyecto inicial se sumaron hasta 164 socios fundadores que aportaron individualmente una cuota inicial para sentar las bases de esta Institución independiente y sin ánimo de lucro. En estas dos décadas de vida, el proyecto se ha consolidado de la mano de las sucesivas Juntas Directivas presididas por Jesús Hermida, Antonio Mercero, Ignacio Salas y Manuel Campo Vidal, sucesivamente.

Manuel Campo Vidal ha querido agradecer «la confianza de los académicos y las empresas que integran y dan fortaleza a esta Institución de la sociedad civil y reconocer el esfuerzo de cuantos han integrado las sucesivas juntas directivas de estos años y han colaborado con ellas de forma altruista para dar prestigio a la institución y servir a las demandas del sector».

En un momento de nuevo cambio tecnológico y reconsideración de modelos de negocio la Academia celebrará en este vigésimo aniversario una serie de encuentros públicos, conferencias y debates para reflexionar sobre los retos y desafíos del sector. Este programa, abierto a aportaciones de los académicos, se dará a conocer en los próximos días.

La Academia de Televisión es una asociación sin ánimo de lucro declarada de interés público que reúne en la actualidad a más de 1000 profesionales del sector audiovisual y a representantes de televisiones nacionales y autonómicas como punto de encuentro para defender la calidad, independencia y autonomía del medio.

En la actualidad, concede varios galardones para reconocer la excelencia de los profesionales de la televisión como los Premios Iris, Premios Talento, Premios Iris América, Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy y, este año, el Premio Jesús Hermida a la innovación televisiva. Además, continúa con las grabaciones del archivo histórico documental Tesoros Vivos de la Televisión y el registro de formatos televisivos que custodia ya más de 200 proyectos profesionales. Desde 2008, ha organizado y realizado la señal institucional para las televisiones y medios de los debates televisados entre los diferentes candidatos a la presidencia del Gobierno contando con la colaboración voluntaria y gratuita de un destacado número de académicos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ene, 2017
• Sección: Negocios, Televisión