es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/26/jose-ramon-diez-dimite-como-director-de-tve-por-motivos-personales/

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y el director de Contenidos y Antena de TVE, Francisco Díaz Ujados, asumirán interinamente la dirección de la televisión pública.

José Ramón Díez

José Antonio Sánchez comunicó ayer jueves por sorpresa al Consejo de Administración de RTVE su dimisión al frente de Televisión Española. Tras su renuncia al cargo, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y el director de Contenidos y Antena de TVE, Francisco Díaz Ujados, asumirán interinamente la dirección de la televisión pública.

Sánchez ha aducido motivos personales para tomar esta decisión y ha admitido que baraja entre un par de proyectos profesionales de cara al futuro.

Licenciado en Económicas y Empresariales, ingresó en RTVE por oposición en 1984. Su carrera se inició en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid. Desde entonces ha estado muy unido a la redacción de deportes de la televisión pública, jugando un papel clave en las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de las últimas tres décadas. Díez realizó y en algunos casos produjo las ceremonias de apertura y clausura de Barcelona 92, Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014.

Estos proyectos los fue alternando con diferentes cargos dentro de «la casa» como director de adjunto de programas y director de explotación.

En junio de 2014, el entonces presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, le puso al frente de Televisión Española, responsabilidad que ya había asumido entre 1999 y 2000.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Feb, 2016
• Sección: Negocios, Televisión