es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/03/el-corte-ingles-tira-de-nostalgia-para-conmemorar-sus-75-anos-con-un-spot-producido-por-tesauro/

Para la producción del spot, Tesauro ha empleado fotos y vídeos del archivo de El Corte Inglés junto a imágenes grabadas en Súper-8 con material revelado fuera de España, por la complejidad en los procesos fotoquímicos de este soporte en desuso.

Spot 75 años de El Corte Inglés

Para celebrar sus 75 años de historia, El Corte Inglés ha lanzado una emotiva campaña que muestra vivencias y momentos de la sociedad española desde la década de los 40 hasta nuestros días.

Desde esta semana televisiones y cine exhiben un spot de gran formato (90′) grabado en Súper-8 y revelado fuera de España, por la complejidad de este antiguo soporte, que transporta al espectador al uso de la tecnología en el pasado con el primer comediscos, Walkman, smartphone…, la moda o las costumbres.

Los grandes almacenes han encargado la campaña a Sra. Rushmore, quien ha concebido una campaña con imágenes rodadas en la actualidad con el look retro que aporta el Súper-8 junto con fotos y vídeos procedentes del archivo histórico de la compañía. Como fondo musical la siempre apuesta segura por Elton John con Your Song.

Diego Copado, director de comunicación de El Corte Inglés, sostiene que «el spot pretende ser un homenaje a los millones de niños que alguna vez soñaron frente a Cortilandia, a las parejas que algún día confeccionado allí su lista de bodas, a varias generaciones de consumidores».

Al frente de la realización del spot Tu historia es nuestra historia, producido por Tesauro, ha estado Gabe Ibañez, mientras que de la fotografía se ha encargado Óscar Faura. Los productores ejecutivos han sido Pancho Alted y Miki Heras con Raquel Pérez Tato como productor.

La postproducción del vídeo y del audio se ha llevado a medio camino entre El Ranchito y las propias instalaciones audiovisuales de El Corte Inglés en Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R1xSccLPAbA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Mar, 2016
• Sección: Tv Producción