es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/08/control-de-calidad-fiable-eficiente-y-escalable-con-las-soluciones-de-monitorizacion-de-interra/

Interra Systems exhibirá en NAB 2016 las últimas herramientas que ofrece su solución para control de calidad, Baton; su propuesta para supervisión de contenido en tiempo real para ofrecer vídeo de alta calidad, Orion; y la familia de analizadores de audio/vídeo, Vega.

Baton QC

En los mercados globales de broadcast, cable, telco, satélite, IPTV, OTT y postproducción, en los que cada vez se ofrece una cantidad mayor de contenido de vídeo de alta calidad, incluyendo UHD/4K y multiscreen, se vuelven cada vez más imprescindibles tanto la necesidad de un control de calidad fiable, eficiente y escalable como soluciones de monitorización adecuadas.

En respuesta a estas necesidades de mercado, Interra Systems presentará en NAB las soluciones de monitorización más completas, integradas e intuitivas del mercado hoy en día.
Una de las novedades estrella es el nuevo Orion OTT, una aplicación para monitorizar la integridad del contenido con bitrate adaptativo (ABR) y el rendimiento de la red relacionada en un entorno OTT.

Control de calidad basado en archivos automatizados

Interra Systems dará a conocer en NAB la última versión de Baton, el Baton 7.0 solución QC para workflows SD, HD y mixtos. Con el nuevo Baton 7.0, se logra mejorar la interfaz de usuario general y su facilidad de uso, el rendimiento del sistema, y las características del mismo, agilizando las operaciones de control de calidad en un entorno basado en archivos.

La interfaz de usuario Baton 7.0 ahora cuenta con una funcionalidad mejorada a través de carpetas inteligentes, con una planificación manual, plantillas, informes, etc., lo que simplifica la experiencia del usuario sin dejar de ofrecer la flexibilidad y el amplio conjunto de características por las que Baton es conocido. Los cambios que se han llevado a cabo en Baton 7.0 también han aportado una mejora en el rendimiento general del sistema.

Baton 7.0 ofrece controles exhaustivos de calidad de vídeo / audio, incluyendo el nuevo soporte para detectar texto y el reconocimiento de quemado de los subtítulos, detección de idioma en texto y audio, detección de nuevos perfiles de ruido en el audio, así como soporte para la última especificación de sonoridad ITU-R BS.1770 -R. Además, Baton 7.0 es compatible con los nuevos formatos de imagen como TIFF / Targa, subtítulos mejorados, y actualizaciones para ser compatibles con DPP / ARD_ZDF.

Baton 7.0 también cuenta con una interfaz de reproductor multimedia más intuitiva e independiente con soporte para flujo de revisión manual completo. Las nuevas características adicionales incluyen la marca de entrada / salida en la línea de tiempo y vectorscopio. Por otra parte, Baton Content Corrector (BCC) ahora permite que se pueda acceder de forma remota a través de un navegador web.

Control de calidad y análisis de datos

El último sistema Baton+ de control de calidad y análisis de datos estará también presente en NAB Show 2016. Las nuevas características de Baton+ mejoran las capacidades de flujo de trabajo de control de calidad, incluyendo la capacidad de los usuarios para definir los workflows que representan las etapas por las que fluye el contenido de los medios en una instalación. Mediante la definición de flujos de trabajo, los usuarios de Baton+ pueden garantizar la continuidad de metadatos y comparar los informes de control de calidad de diferentes maneras en todo el linaje del contenido.

La última versión también mejora en el análisis de datos. Baton+ se integra perfectamente con varias instalaciones Baton, captura los datos de control de calidad y ofrece una representación visual de los resultados de análisis de datos en forma de informes y gráficos. Esto permite a los usuarios realizar un seguimiento efectivo de las tendencias y anomalías en el contenido de los medios. Con esta herramienta, los operadores pueden optimizar la toma de decisiones y llevar a cabo el control de calidad en el propio flujo de trabajo, por ejemplo, analizando sólo los cambios entre archivos del mismo origen en lugar de revisar los archivos derivados desde cero.

ABR Monitoring System

Interra Systems lanzará también en NAB el nuevo Orion OTT, una de las primeras soluciones de la industria over-the -top (OTT) para la monitorización en tiempo real de contenido con bitrate adaptativo (ABR) para la prestación de servicios multiscreen a través de redes sin administración. Además de vigilar la integridad del contenido, Orion OTT también mide el rendimiento de red en un entorno OTT. Aprovechando las tecnologías de análisis de calidad de audio / vídeo probadas en la industria, Orion OTT asegura QoE y QoS con calidad de servicio superior.Orion

Control de contenidos en tiempo real

Asimismo, Interra Systems exhibirá en NAB su sistema de control de contenidos en tiempo real Orion, que permite a los proveedores de servicios ofrecer libre de errores, la calidad superior de vídeo con facilidad. La plataforma Orion definida por software se ha mejorado con el soporte de arquitectura multiprocesador. Esto permite a los clientes de Orion optimizar su infraestructura de hardware, tanto en términos de coste como de rendimiento. Orion, ahora disponible en Linux, proporciona a la industria una solución de monitorización potente y económica que se ejecuta en el hardware estándar de la industria, dando a los clientes la flexibilidad necesaria para ejecutar herramientas de supervisión en la plataforma que elijan.

La última versión de Orion ofrece mayor facilidad de uso, capacidades de configuración y monitorización superiores, alertas y reporte de funciones mejoradas. También se proporciona una verificación SCTE-35 completa con thumbnails precisos, incluyendo monitorado de texto y subtítulos frame a frame e IGMP para solucionar problemas de red. Además, Orion soporta virtualización y calidad QoE.

Durante la feria, los especialistas de Interra Systems mostrarán las capacidades avanzadas de Orion, incluyendo soporte para 4K HEVC y sensores de control virtualizados, verificación integral SCTE-35, control de calidad exhaustivo de audio y vídeo, así como monitorización de datos de subtítulos.

Vega

Vega Media Analyzers

Los asistentes a NAB también podrán conocer la gama completa de productos Vega de Interra Systems. De las mejoras recientes en la familia Vega caben destacar que incluyen soporte para Windows 10 , el último código de referencia HEVC HM , streams entrelazados HEVC, streams VP9 (4:2:2, 4:4:4), streams PCAP, audio Dolby AC- 4 y el vídeo AVS Plus.

Vega es la plataforma de Interra Systems enfocada al análisis de medios para normalización estándar, depuración e interoperabilidad de los flujos codificados. El paquete de productos Vega permite a los usuarios medir la eficiencia de compresión de codificadores, así como localizar cualquier error producido durante el proceso de codificación. Con esta aplicación basada en software, los operadores pueden reducir significativamente el tiempo en I + D y control de calidad en la entrega de contenido multimedia factible con los estándares. Vega es compatible con una amplia gama de formatos de medios y estándares DTV como H.264, MPEG – 2, HEVC, VP9, CC, MP4, ATSC, DVB, entre otros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Mar, 2016
• Sección: Emisión, IP, UHD TV