es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/10/mog-mxfspeedrail-f1000-la-solucion-de-ingesta-automatizada-mas-utilizada-por-los-grandes-broadcasters-espanoles/

Este sistema de ingesta de material multiformato permite la transferencia entre camcorders, servidores, editores y gestores de media incluso manteniendo la metadata de origen.

MOG MXFSpeedrail

Numerosos broadcasters españoles, clientes de Datos Media Technologies, confían en la centralización de los flujos de ingesta de ficheros y el multiformato que ofrecen los sistemas MXFSpeedrail F1000 de MOG Technologies.

Este sistema de ingesta de material multiformato permite la transferencia entre camcorders, servidores, editores y gestores de media incluso manteniendo la metadata de origen. Además, cuenta con herramientas como rewrap, trim y merge que permiten la selección y pre-edición de los materiales desde una interfaz muy ágil e intuitiva.

RTVE, MediaSet, Atresmedia, Movistar+, AMC Networks, Telsos360, TVG, RTVCM, Canal Sur, TV Canarias, Disney o RTV Galicia son algunos de los broadcasters que utilizan esta solución para ingesta automatizada de media. En el caso de MediaSet, TVG o Canal Sur, además de esta configuración, utilizan sistemas de MOG Technologies para la ingesta de señales en SDISD/HD directamente sobre sistemas de almacenamientos compartidos Avid Isis.

David Martínez , COO de Datos Media Technologies, reconoce que «desde nuestros inicios hemos trabajado con MOG Technologies y han demostrado ser una compañía que sabe adaptar sus productos a las nuevas necesidades del mercado, nuevos formatos de ficheros y flujos de trabajo, un ejemplo es la adaptación del sistema para aceptar los nuevos tipos de camcorders y grabadores tanto broadcast como profesionales».

Canal Sur InformativosIntegración con Avid

En el caso de Canal Sur Televisión, la autonómica andaluza utiliza estos dos productos tanto para el sistema de producción de informativos como para el sistema de emisiones. En el primer caso se han integrado varios F1000 para recibir contribuciones de material audiovisual de las delegaciones territoriales además de otras fuentes externas como productoras audiovisuales. A continuación, este material se transfiere a Avid Isis y se da de alta en Avid Interplay para su uso compartido. Por otro lado, en el sistema de emisiones, una docena de S1000 ingestan señales SDI que junto a otros F1000 normalizan y transfieren los ficheros MXF al resto del sistema automatizado para su emisión.

MOG Technologies posee una experiencia de más de una década potenciando el rendimiento en los flujos de trabajo dentro de entornos basados en intercambio de ficheros audiovisuales, asegurando una alta interoperabilidad entre formatos y sistemas.

Joao Pereira, director de ventas en MOG, señala que «el hecho de entender correctamente las necesidades de nuestros clientes y la capacidad de adaptar y proporcionar un sistema de ingesta sólido y completo, nos ha ayudado a ganar la confianza del mercado. Por supuesto que parte de estos resultados no lo habríamos podido hacer sin la colaboración de nuestros resellers, como Datos Media, cuyo soporte y consultoría in situ es una parte importante».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Mar, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media