es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/28/rovi-podria-hacerse-con-el-control-de-tivo/

La compañía que en su día se hizo popular por la venta de sencillos Digital Video Recorders (DVRs), hoy es uno de los principales nombres en la industria por su apuesta por la televisión inteligente.

TiVo

Según el New York Times, Rovi estaría negociando la compra de TiVo. La compañía que en su día se hizo popular por la venta de sencillos Digital Video Recorders (DVRs), hoy es uno de los principales nombres en la industria ya que suministra avanzados dispositivos que acerca la televisión inteligente al espectador. Sin embargo, desde TiVo no han querido confirmar no desmentir que esté en negociaciones con Rovi.

La compañía estadounidense presentó su primer grabador de vídeo en 1997, introduciendo en el mercado la posibilidad de que el usuario pudiera detener el visionado de un programa y continuarlo en el momento que quisiera en el punto exacto en el cual quedó. TiVo introdujo también el concepto de buffering que mantiene constantemente almacenada la última hora de transmisión en vivo. Esto significa que si el espectador llega a la casa 10 minutos después de que haya comenzado la emisión, se puede retroceder esos 10 minutos y disfrutarla desde el principio. Al cambiar de canal el buffer empieza a grabar nuevamente.

Por su parte, Rovi es un referente en guías de programas interactivos, gestión de metadatos en entornos de entretenimiento, áreas en las que cuenta con más de 5.000 patentes.

TiVo mantiene alianzas con numerosos operadores en todo el mundo como proveedor de STBs-DVRs integrados.

En España, en junio de 2011, el cableoperador Ono (hoy integrado en Vodafone) anunció la firma de un acuerdo con TiVo para ofrecer el servicio como distribuidor exclusivo. Los servicios de TiVo están también presente en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Australia o Taiwán.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Mar, 2016
• Sección: Negocios