es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/13/abertis-toma-el-control-de-hispasat-al-hacerse-con-el-57-de-su-capital/

Esta operación que concluye ahora se inició a finales de julio pasado y ha supuesto un desembolso de 172,5 millones de euros.

Abertis ha cerrado este martes la compra del 16,42 % del operador de satélites Hispasat al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa. Esta operación, anunciada a finales de julio pasado, ha supuesto un desembolso de 172,5 millones de euros.

Tras la ejecución definitiva de la compraventa de las acciones de Hispasat titularidad de INTA por Abertis, la junta general del operador satelital ha aceptado la renuncia de los dos consejeros representantes de INTA y ha acordado el nombramiento de ocho nuevos consejeros, adicionales a los actuales. Estos nombramientos se producen en ejecución de los acuerdos alcanzados entre los accionistas de Hispasat el pasado 25 de julio.

Los nuevos consejeros adicionales que han sido nombrados son los siguientes: a propuesta de Abertis se ha nombrado a Josep María Coronas Guinart, Sergio Tórtola Pérez, Pedro Papell Capilla, José Manuel Aisa Mancho y Javier Martí de Veses Estades; a propuesta de Eutelsat, a Almudena Arpón de Mendívil y Aldama; a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad (CDTI), a Juan Carlos Cortés Pulido; y a propuesta del Ministerio de Defensa, a Miguel Ángel Panduro Panadero.

Accionariado Hispasat

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 13 Nov, 2013
• Sección: Negocios, Satélite