es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/13/vsn-presenta-su-vsnexplorer-mas-avanzado-en-nab-2016/

La integración con Microsoft Azure Media y con las EDLs de Avid permiten ahora a VSNExplorer ofrecer subtitulado automático, traducción a múltiples idiomas, auto-catalogación o la descarga de un hotlist en formato compatible con Media Composer.

VSNExplorer

La solución de media con módulos Media Asset Management, Production Asset Management, Business Process Management y Business Intelligence, VSNExplorer de VSN, llega este año a las Las Vegas más potente que nunca.

Algunos de los nuevos servicios de alto valor añadido que ofrece ahora, gracias a la integración con Microsoft Azure Media Services, son subtitulado automático (speech-to-text), traducción a múltiples idiomas, difuminado de caras, auto-catalogación, entre muchas otras.

Asimismo, gracias a Azure y a la integración de la plataforma de Microsoft con su CDN, VSNExplorer podrá trabajar ahora con contenidos tipo Video on Demand (VoD) o con plataformas de streaming sin restricción alguna de banda ancha. Además, gracias al Azure Media Player, VSNExplorer también incorporará soporte MPEG-DASH, gestión DRM multiplataforma, protección y encriptamiento de AES, PlayReady, Widevine y fairPlay.
Nueva funcionalidad de fingerprinting: VSN ha desarrollado una importante nueva funcionalidad de fingerprinting para su solución estrella de gestión de media, VSNExplorer. Con este nuevo desarrollo, que se beneficia de la integración de la solución de VSN con Microsoft Azure, los contenidos pueden ser reconocidos por su audio para su control en las emisiones y para asegurarse de que siempre se emite el material deseado.

Con respecto a su integración con EDLs de Avid, esta nueva funcionalidad permite a VSNExplorer poder descargar un hotlist en formato compatible con Media Composer (un fichero .aaf de EDL que contiene todos los cortes del hotlist). De esta forma, es ya es posible acabar el montaje del hotlist con sus efectos y ajustes desde el Media Composer, uno de los editores de vídeo no lineales más utilizados en la industria.

VSNLivecomVSNLivecom

Con respecto a VSNLivecom, el sistema de playout de estudio de VSN viaja a Las Vegas también con importantes desarrollos que amplían aún más sus funcionalidades. Por un lado, es ya posible realizar Drag and Drop de eventos hacia cada uno de los canales del video servidor o canales auxiliares. Por otro lado, la autoasignación inteligente de canales es una nueva feature que permite al sistema asignar un canal según el evento que se va emitiendo de forma automática.

Jordi Utiel, presidente y CEO de VSN, reconoce que «para nosotros, NAB Show 2016 es un evento de alcance planetario en el que siempre presentamos funcionalidades que revolucionan la gestión de media para el Broadcast y M&E. Este año tenemos desarrollos muy importantes para VSNEXPLORER que nos hacen sentir muy orgullosos, como su integración total con Microsoft Azure y sus Media Service y con las EDLs de AVID. Continuamos ayudando a nuestros usuarios a controlar todo el ciclo de vida de la media, y con estas nuevas funcionalidades expandimos aún más el alcance de nuestro portfolio de soluciones».

Además, VSN acude a NAB Show 2016 con una nueva certificación, la UNE166002. Gracias a su apuesta por el I+D+i en el desarrollo software, VSN ha recibido esta certificación, que garantiza que fomenta y sistematiza actividades de I+D+i dentro de la organización. Es un reconocimiento a la gestión eficaz de procesos de innovación para generar tecnologías propias, que demuestra la apuesta de VSN por las tecnologías avanzadas de última generación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2016
• Sección: Emisión, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado