es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/15/amc-plantea-el-uso-de-moviles-como-estrategia-para-retener-al-publico-mas-joven/

La gran cadena de exhibición cinematográfica estudia la posibilidad de permitir a los espectadores enviar mensajes de texto mientras ven su película.

Móvil en el cineCon motivo de la celebración en Las Vegas de CinemaCon, el CEO de AMC, Adam Aron, en una entrevista con Variety admitió que la gran cadena norteamericana de exhibición cinematográfica está barajando la posibilidad de permitir el uso de móviles en sus salas. AMC plantea una nueva estrategia para retener a un público más joven, en particular los millennials, ofreciéndoles la oportunidad de enviar mensajes de texto mientras ven su película.

Para Aron esta práctica, que por el momento es mal vista por muchas espectadores y el resto de cadenas de exhibición, aleja a los jóvenes de las salas ya que «cuando dices a un joven de 22 años que apague su teléfono para que no arruine la película, él escucha: ‘por favor córtate el brazo izquierdo. No puedes decir a un joven que apague el celular. Así no vive su vida».

Para evitar que el resto de espectadores se sientan molestos, AMC prevé abrir salas específicas «mobile-friendly». Pero AMC va más allá ya que estudia la posibilidad de poder mostrar en pantalla los mensajes de texto vía redes sociales que generen los espectadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Abr, 2016
• Sección: Cine, Negocios