es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/sam-toma-posiciones-ante-el-desarrollo-del-4k-ip-hdr-virtualizacion-y-monitorizacion-de-flujos-de-trabajo/

Tras la operación de fusión entre Snell y Quantel, SAM está llevando a cabo demostraciones y presentando tecnologías clave que constituirán los cimientos de los flujos de trabajo de retransmisión del futuro, al soportar arquitectura existente al mismo tiempo que permiten que las empresas de medios trabajen con nuevos formatos.

SAM EN NAB 2016

SAM ha sentado las bases en NAB 2016 para sus soluciones 4K, IP, HDR, software/virtualización y monitorización y flujo de trabajo. El fabricante, tras la operación de fusión entre Snell y Quantel, está este año realizando demostraciones y presentando tecnologías clave que constituirán los cimientos de los flujos de trabajo de retransmisión del futuro, al soportar arquitectura existente al mismo tiempo que permiten que las empresas de medios trabajen con nuevos formatos.

IP Edge

SAM pretende formantar la transición a IP para producción e infraestructura. El nuevo IP-Edge de SAM elimina la complejidad de implantaciones IP puras e híbridas. Entre los productos que funcionan con IP-Edge, se incluyen routers, conmutadores, procesamiento modular IP, servidores y sistemas de reproducción. Los clientes pueden invertir con confianza sabiendo que IP-Edge sigue de cerca los objetivos de interoperabilidad de AIMS (Alliance for IP Media Solutions). Un importante lanzamiento de producto en esta área es la solución de procesamiento IQ-Edge hecha para ofrecer un procesamiento interoperable de medios en entornos IP.

SAM EN NAB 2016

SAM EN NAB 2016Software/virtualización

SAM demuestra en NAB cómo puede ayudar a sus clientes arealizar una transición a un modelo de centros de datos. Las soluciones CiaB de SAM (ICE, ICE IP, e ICE SDC) asociadas con Morpheus, Momentum y el marco xFile de SAM constituyen un camino hacia el futuro. De manera más específica, ICE SDC ofrece toda la funcionalidad de ICE más las ventajas adicionales de permitir la migración a IP y la nube. En respuesta a la creciente demanda del mercado de ajustar la duración de contenidos, SAM presenta Alchemist Kronos, que aporta la calidad de imagen sin igual de Alchemist a la aplicación de ajuste de duración.

Soluciones 4K

El mezclador Kahuna es el principal producto de producción en directo de SAM y cuenta con ventajas competitivas claras y demostrables en comparación con otras alternativas. Desde el antiguo Quantel Rio de SAM, la empresa ha adquirido una gran experiencia y saber hacer en aspecto como el HDR o HFR. Al añadir esta capacidad a los flujos de trabajo en directo desde la edición a distancia de LiveTouch/sQ Servers hasta el nuevo Go!suite basado en HTTP de SAM, las soluciones de SAM para deportes y noticias con tiempos de respuesta cortos no tienen rival. Con el conmutador Kula, recientemente presentado, SAM ofrece capacidades de conmutación nunca vistas a un precio imbatible.

SAM EN NAB 2016

Informativos

SAM presenta en Las Vegas su último paquete de News Solution con nuevas características y funcionalidades que permiten a los usuarios crear los paquetes de noticias más rápidos hasta el momento y publicarlos en cualquier plataforma, desde noticias de última hora inmediatas en medios sociales a fragmentos hechos con esmero para retransmisiones de noticias premium. Una nueva interfaz de usuario unifica la aplicación independientemente de si el usuario está editando en un dispositivo móvil, creando sencillos cambios desde el ordenador o creando un fragmento para una retransmisión utilizando un paquete de efectos de posproducción completo.

SAM KulaMonitorización y flujo de trabajo

SAM ofrece sistemas inteligentes de monitorización y flujo de trabajo. En este área cabe destacarla solución Media Biometrics ofrece capacidades exclusivas a la monitorización con sistemas que pueden rastrear contenido en todo un flujo de trabajo de medios. Al comprar productos que incluyen Media Biometrics, como mezcladores, multipantallas, matrices, soluciones de procesamiento IQ y Xfile de SAM, los clientes están implantando la monitorización por excepción y maximizando sus ahorros de costes. Ahora se incluye en productos de toda la cartera de SAM, incluyendo el nuevo multivisualizador integrado Sirius 800 que aporta capacidades de monitorización sofisticadas.

En su stand en NAB conviene no perder también de vista el nuevo mezclador SD/HD/4K Kula de 1/2 M/E que pretende subir el listón en la producción multiformato.
Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2016
• Sección: Emisión, Estudio, IP, Postpro, UHD TV