es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/20/panasonic-y-canon-inician-una-colaboracion-para-proponer-una-solucion-de-video-sobre-ip/

Ambas compañías llevan a cabo una experiencia pionera en NAB al convertir las señales de banda base de 4K/60p en paquetes IP y utiliza la compresión TICO para poder transmitir hasta tres canales de 4K/60p a través de un único cable Ethernet de 10 Gb.

Panasonic - Canon NAB 2016

Panasonic ha aprovechado NAB 2016 para mostrar los resultados de una colaboración con Canon para proponer una solución de vídeo sobre IP (VoIP), con ayuda de la puerta de enlace VoIP recientemente desarrollada para 4K y HD

VoIP es una tecnología para la transmisión de vídeo en alta definición a través de redes IP en tiempo prácticamente real, suficiente para ofrecer una conmutación de vídeo perfecta. Panasonic ha colaborado en pruebas de VoIP como preparación de las transmisiones 4K/60p.

En esta edición del NAB se ha conectado un cable de 10 Gb entre el stand de Panasonic (C3607) y el de Canon (C3627). Cada stand tiene una cámara 4K y el espacio de Panasonic también cuenta con un servidor de vídeo 4K. Juntos, los stand muestran un sistema usando la puerta de enlace VoIP, en la que los usuarios pueden seleccionar vídeo para visualizar desde el servidor, con ayuda del software de conmutación.

La puerta de enlace VoIP convierte las señales de banda base de 4K/60p en paquetes IP y utiliza la compresión TICO para poder transmitir hasta tres canales de 4K/60p a través de un único cable Ethernet de 10 Gb. Permite señales 4K/60p de dos canales o señales HD de ocho canales en un tamaño 1U compatible con SMPTE 2022, SMPTE 2059 y SMPTE RDD 35, así como sincronización temporal a través de la red IP.

Panasonic se ha asociado con IntoPix, la empresa desarrolladora del códec TICO, a fin de desarrollar una compresión ligera de vídeo que permita la transmisión de vídeo en 4K.

El enfoque de Panasonic hacia el uso de la tecnología IP en el campo de la producción de vídeo es abierto y flexible, lo que facilita la potenciación de la tecnología IP en todo el sector. Prueba de ello es la adhesión oficial de Panasonic a la Alliance for IP Media Systems (AIMS) en marzo de 2016.

En el futuro, la empresa prevé el desarrollo de funcionalidades de puerta de enlace VoIP directamente en sus productos, para que los equipos de producción de vídeo puedan conectarse sin problemas mediante VoIP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Abr, 2016
• Sección: Emisión, IP