es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/epsio-paint-evs-y-chyronhego-inician-una-estrecha-colaboracion/

Fruto de la colaboración entre EVS y ChyronHego, el primer desarrollo conjunto es Epsio Paint, que ofrece a los operadores de LSM una amplia gama de herramientas gráficas para inserción inmediata sobre repeticiones.

Epsio Paint

EVS acaba de incorporar a su gama Epsio de productos, Epsio Paint, con el que los operadores de LSM podrán insertar sin problemas gráficos en vivo en la repetición de las jugadas incluyendo trayectorias, nombres de los jugadores, líneas y flechas. Desarrollado en estrecha colaboración con ChyronHego (anticipando la que seguro será solo el principio de desarrollos conjuntos), el nuevo software Epsio Paint ofrece a los operadores de LSM una amplia gama de herramientas gráficas desarrolladas por ChyronHego.

El software funciona en tres sencillos pasos: el operador selecciona el momento de la repetición, añade una o varias herramientas gráficas que se colocan en el terreno de juego, y luego las rescata. Los gráficos pueden ser añadidos en vivo o preparados de antemano para un análisis posterior al partido. La herramienta es simple y totalmente integrada en un entorno LSM eliminando la necesidad de un operador de telestration dedicado para dibujar un boceto a mano alzada sobre una imagen de vídeo en una producción en vivo. Epsio Paint permite a un operador de LSM preparar simultáneamente una secuencia para una segunda o tercera repetición instantánea y añadir herramientas gráficas para ilustrar la acción.

El software es totalmente personalizable para que coincida con los estándares gráficos de cada producción y el chromakey permite al operador dibujar virtualmente en un terreno de juego. Epsio Paint se integra perfectamente en el flujo de trabajo estándar LSM por lo que no es necesario contar con salidas adicionales desde el servidor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Sep, 2014
• Sección: Grafismo, PA Especiales Destacado