es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/22/vsn-y-dac-integran-sus-servicios-para-mejorar-el-almacenamiento-de-archivos/

Esta integración ofrece a los profesionales un almacenamiento de archivos escalable, flexible y de alta seguridad perfectamente integrado con las soluciones de gestión de Media de VSN. Además, la nueva integración permitirá obtener un acceso mejorado y más rápido a la biblioteca de contenido.

VSN - DAC

VSN y el proveedor de soluciones de almacenamiento y librerías LTO Disk Archive Corporation (DAC) han anunciado la integración de sus servicios, permitiendo así que las soluciones de gestión de Media de VSN puedan ser implementadas con un sistema de almacenamiento mejorado de alta seguridad. Gracias a esta nueva integración, los clientes de VSN podrán tener a su disposición todos sus contenidos en la Red a través de una plataforma flexible, de rápido acceso y escalable, que crece según las necesidades de los usuarios en cada momento.

Algunas características técnicas de los sistemas DAC que han sido positivamente valoradas por VSN a la hora de llevar a cabo esta integración han sido el almacenamiento de alta densidad con 48 ranuras de disco hasta 350 TB (Raw), la arquitectura avanzada Maid-III con control de disco independiente para el ahorro de energía, la conectividad Plug&Play fácil de integrar o el bajo costo de expansión del almacenamiento, con 60 ranuras de disco adicionales por sistema. Desde la opción mínima de 6 TB, los usuarios podrán expandir su capacidad de almacenamiento en una base buy-as-you-go hasta alcanzar los 1,7 PB para una configuración estándar de rack. Todo ello, además, con una baja inversión inicial y sin tiempo de inactividad para el almacenamiento rutinario.

Además, los almacenamientos de DAC desarrollados sobre una robusta plataforma en un sistema operativo Linux de 64 Bit ofrecen a los usuarios una solución de archivo de alta seguridad con discos intercambiables en caliente, fuentes de alimentación, sistemas de monitorización, alarmas y opciones adicionales de réplica, garantizando así que todo aquel contenido vulnerable que deseen proteger está correctamente asegurado ante eventuales pérdidas.

Alan Hoggarth, cofundador y CEO de Disk Archive Corporation (DAC), ha afirmado que «en DAC apoyamos exclusivamente las mejores soluciones de su clase que pueden ofrecer a los clientes las mejores opciones para cumplir con sus requisitos comerciales, operacionales y de negocio».

«Colaboramos de cerca con especialistas de primer nivel como VSN, con los que compartimos una misma visión y la aplicamos a nuestras soluciones. Estamos encantados de colaborar con VSN en esta integración entre VSNExplorer y Alto. El resultado es una atractiva propuesta que va más allá de los requerimientos de la industria para crear un archivo tapeless distribuido capaz de crear, replicar y gestionar instancias de los assets de media desde diferentes localizaciones geográficas, incluyendo la posibilidad de lanzar un workflow de discos externos en almacenamiento Vault. La sinergia entre nuestras tecnologías crea el entorno perfecto para broadcasters y propietarios de contenidos, cuyos assets más valiosos están en buenas manos, siempre protegidos y listos para ser usados», añade Hoggarth.

Por su parte, el CEO de VSN, Jordi Utiel, sostiene que «esta última integración con los sistemas de almacenamiento DAC ha sido otro gran paso para VSN en lo que respecta a mejorar la eficiencia de sus soluciones para la gestión de Media. DAC ofrece hoy día uno de los mejores y más asequibles sistemas de almacenamiento de contenidos del mercado. Ciertamente sus soluciones aportan grandes avances en lo que respecta a la facilidad de instalación, seguridad de los ficheros y sobre todo, en la escalabilidad del sistema, permitiendo que los usuarios puedan contemplar opciones prácticamente ilimitadas para sus bibliotecas de contenidos en función de sus necesidades. Desde nuestra perspectiva, nos aporta una gran flexibilidad y una relación calidad-precio inmejorable. Estamos muy satisfechos con esta nueva integración».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Abr, 2016
• Sección: Gestión de media