es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/21/editshare-xstream-efs-escalabilidad-distribuida-de-archivos-para-almacenamiento-de-baja-latencia-y-alto-rendimiento/

Esta solución, presentada en NAB 2015, ha sido diseñada para soportar flujos de trabajo a gran escala que requieran una alto ancho de banda, alto volumen de ingesta de medios, transcodificación, edición colaborativa online y distribución multiplataforma en cualquier resolución.

Editshare en NAB 2015

EditShare demostró las capacidades y prestaciones de su nuevo XStream EFS en NAB 2015.

Esta solución ha sido diseñada desde cero para soportar flujos de trabajo a gran escala que requieran una alto ancho de banda, alto volumen de ingesta de medios, transcodificación, edición colaborativa online y distribución multiplataforma de HD, 2K, 4K y más allá.

XStream EFS ofrece almacenamiento de baja latencia y alto rendimiento, escalabilidad a muchos petabytes y cientos de millones de ficheros, aceleración de flujos de trabajo de media (ingesta, edición colaborativa y playout), soporte para 2K y 4K sin compresión y más allá, uso de ficheros «Single Namespace» para ampliar almacenamiento, rebalanceo automático de los datos cuando se añade nuevos nodos, múltiples niveles de redundancia permite los niveles más altos de protección de datos y una arquitectura con visión de futuro que maximiza el uso del almacenamiento.

Un sistema XStream EFS puede ser en principio tan pequeño como de 128TB y crecer hasta muchos petabytes. Su diseño delgado y elegante incorpora 16 discos de 3.5 pulgadas dentro de un solo servidor y una unidad y media de rack (1.5) de espacio para aprovechar al máximo el uso del centro de datos.

Editshare EFS

Velocidad y fiabilidad

XStream EFS está basado en 6 nodos de almacenamiento de disco, cada uno con su propia placa base, CPU y configuración de hardware RAID-6. Cada nodo individual tiene rendimiento de lectura/escritura que puede exceder de 2GB/s, así como redundancia que puede sobrevivir a la perdida de dos unidades de disco.

Los sistemas XStream EFS comienzan con un mínimo de cuatro nodos conectados por Ethernet de 10 Gigabit o 40 Gigabit. Cada que se escribe un archivo en un sistema XStream EFS, piezas de sus datos (junto con un segundo nivel de información de redundancia) consiguen distribuirse en varios nodos de tal forma que se consigue la velocidad combinada de los nodos con más seguridad extra que protegerá sus ficheros, incluso si falla un nodo completo.

Todos los metadatos del archivo se escriben en controladores redundantes de metadatos de alta disponibilidad. EFS le da un rendimiento y fiabilidad increíblemente más sólidos.

Editshare EFS

Escalabilidad

Expandir un sistema XStream EFS es tan simple como añadir un nuevo nodo y hacer click en algunos botones de una página web. En el fondo, piezas de datos son redistribuidas inmediatamente hasta que cada nodo tiene aproximadamente la misma cantidad de espacio libre. Durante el proceso de rebalanceo, el sistema EFS es totalmente utilizable, y cuando la operación de expansión es completada, su sistema es más grande y más rápido que nunca. No importa lo grande que sea el sistema EFS, siempre habrá disponible un solo volumen lógico (o el “namespace” como se llame a menudo). Eso significa que nunca tendrá que dividir sus ficheros entre varios volúmenes físicos solo porque no todos caben en uno.

XStream EFS está diseñado desde cero para soportar flujos de trabajo de media end-to-end. Ofrece una increíble integración con sistemas estándar de post-producción y broadcast de la industria, incluyendo los propios Geevs de Editshare (servidores broadcast), Flow (gestor de contenidos de media), y soluciones Ark (backup y archivo), soportando flujos de trabajo de ingesta, edición y playout en tiempo real.

Una característica distintiva del almacenamiento de EditShare, XStream EFS también incluye la funcionalidad de compartición avanzada de proyectos, mejorando aún más el flujo de trabajo en general con edición colaborativa para Adobe Premiere Pro, Avid Media Composer, Apple Final Cut Pro, Ligthworks, EDIUS de Grass Valley y otros flujos de trabajo.

Y debido a que cada nodo del XStream EFS tiene en sí mismo una configuración en RAID, los usuarios consiguen la velocidad y la calidad que necesitan para una edición con una alto ancho de banda de ficheros sin compresión HD, 2K, 4K y más allá. El rendimiento se amplía linealmente con cada nodo añadido al sistema. Lo que significa que un sistema con 5 nodos tiene 1.25 veces más de rendimiento comparado con cuatro nodos, un sistema con seis nodos tiene 1.5 veces de rendimiento, ochos nodos tiene 2 veces más de rendimiento y así sucesivamente.

Administración simple

Como todos los sistemas de almacenamiento de EditShare, el XStream EFS es sencillo de utilizar y gestionar. Con tan solo unos pocos de clicks en la herramienta de administración del EditShare Manager, los usuarios pueden crear «espacios» dedicados para diferentes proyectos, ampliar o reducir el tamaño de esos espacios sobre la marcha (hasta el tamaño total del almacenamiento), y por supuesto, establecer derechos de grupo y de usuario.

Flow y Ark entienden de forma nativa el almacenamiento del XStream EFS, y por lo tanto cualquier espacio creado en XStream EFS aparece automáticamente como localizaciones de Asset Management y Backup/Archive.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Abr, 2015
• Sección: A fondo, Almacenamiento