es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/13/editshare-ultra-una-alternativa-para-almacenamiento-compartido-economico/

Editshare Ultra es una opción compacta y de ultraligero diseño, orientada a trabajar con grupos pequeños de hasta 4 usuarios concurrentes.

EditShare Ultra

EditShare cuenta ahora entre sus soluciones para almacenamiento compartido y flujoa de trabajo sin cintas end-to-end, con el nuevo servidor de almacenamiento Ultra.

Editshare Ultra es una opción compacta y de ultraligero diseño, orientada a trabajar con grupos pequeños de hasta 4 usuarios concurrentes.

Proporciona una solución NAS a todas aquellas compañías que no necesitan un sistema de las características de hardware de XStream o Energy pero al mismo tiempo , Ultra va a proporcionar todas las ventajas que ofrecen los sistemas de EditShare en un entorno de trabajo.

El nuevo Ultra de EditShare ofrece un sistema de almacenamiento compartido asequible con compartición avanzada de medios y proyectos para editores de sistemas de edición como Avid, Adobe Premiere Pro, Apple Final Cut Pro y Lightworks.

Adny Liebman, CEO y fundador de EditShare, ha asegurado que «ya que Editshare Ultra ha sido desarrollado bajo la misma arquitectura que el EdistShare XStream, Energy y Field2, es sencillo soportar flujos de trabajo de vídeo HD comprimido o SD sin compresión. El precio atractivo ofrece instalaciones con un presupuesto ajustado siendo una opción mucho mejor que un NAS de almacenamiento genérico que, en muchos casos, no permitirá la posibilidad de edición en el lugar ni soportar un completo flujo de trabajo de compartición de medios y proyectos».

Con Ultra, no hay sacrificio en cuanto a flujo de trabajo o a beneficios. Los clientes de EditShare Ultra obtendrán las mismas capacidades de compartición de medios y proyectos encontradas a través de todos los productos de almacenamiento compartido de EditShare, en una configuración que soporta tanto sus flujos de trabajo como su presupuesto».

EditShare Ultra

Características principales

  • Ultra Pequeño: con unas medidas de 21.5 x 21.5 x 30.5 cm, y un peso de tan solo de 7,3-9,1 kg (según configuración de discos)
  • Ultra silencioso: EditShare ha diseñado Ultra para ser casi totalmente silencioso, por tanto podrá estar a unos escasos metros de la sala de edición sin causar molestias. El ruido medio es de menos de 45Db cuando la distancia es inferior a un metro.
  • Ultra potente: Con 4 discos de 3,5 a 7200RPM, clase enterprise, discos SATA o SAS, Ultra puede soportar 6 streams de Pro-res HQ, DnxHD 220Mbits, ó 8 streams de ProRes 422,DNxHD 145Mbits, ó 24 streams en XDCAM/HDV/DV a 25Mbits. Opcionalmente se pueden comprar 8 discos de 2,5 SAS clase enterprise de 10,000RPM, con hasta 6Tb en Raid-5 y aumentando el rendimiento en un 66%.
  • Ultra incluye todas las prestaciones de Field2, Energy y XStream: todos los sistemas incluyen las mismas características de compartición de proyectos, que permiten trabajar a los editores en el mismo proyecto. A los usuarios de Avid, Edius, Lightworks, Final Cut, Adobe, Ultra les permitirá el máximo nivel de trabajo colaborativo compartiendo media y proyectos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2013
• Sección: A fondo, Almacenamiento, Postpro