es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/05/jose-nabais-nuevo-cto-de-amc-networks-international-iberia/

Nabais sustituirá a Rodolfo García en el mercado de España y Portugal. Asimismo, García se traslada a Latinoamérica para desempeñar sus funciones como Country Manager Argentina y CTO de AMCNI-Latin America.

Jose Nabais

AMC Networks International Iberia ha nombrado a Jose Nabais nuevo CTO de la compañía. En el cargo, Nabais será responsable de los equipos y las instalaciones técnicas asociadas a la emisión de los 22 canales de televisión de AMCNII.

Nabais sustituirá a Rodolfo García en el mercado de España y Portugal. Asimismo, García se traslada a Latinoamérica para desempeñar sus funciones como Country Manager Argentina y CTO de AMCNI-Latin America.

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la informática y la gestión de nuevas tecnologías, Nabais ha sido CTO y CIO en Media Capital TVI (Televisão Independente), la compañía de Medios de Comunicación de Prisa en Portugal. En este cargo, Nabais gestionó el diseño, integración, puesta en marcha y funcionamiento de todos los sistemas utilizados por los canales de televisión generalistas y temáticos. En los últimos años, ha formado parte del Comité de Media Capital Digital y, como Senior Consultant, ha trabajado para varias empresas líderes en la industria de medios digitales, incluyendo Ericsson Broadcast Services, Altran y Vodafone Group Technologies.

Nabais es licenciado en Ingeniería Informática y Electrónica por el IST de Lisboa y tiene un Máster en Business Management por la Universidad Politécnica de Madrid.

AMC Networks International Iberia produce actualmente 22 canales de televisión: AMC (España y Portugal), Canal Hollywood (España y Portugal), Sundance Channel, XTRM, Somos, Odisea, Odisseia, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Buzz, Historia (España y Portugal), A&E (España y Portugal), Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Biggs, Mov y Blast.

Historia, A&E y Crimen + Investigación son producidos en el mercado ibérico a través de una Joint Venture con A+E Networks. Por su parte, Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Biggs y Mov son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de Dreamia, empresa participada al 50% por AMC Networks International Iberia y NOS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2016
• Sección: Negocios, Televisión