es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/23/las-camaras-4k-de-jvc-ya-estan-listas-para-el-rodaje-subacuatico-con-aditech/

JVC y Aditech proponen una solución segura, de fácil manejo y asequible para rodajes 4K subacuáticos.

Aditech Mangrove

La caja Mangrove VMHJ-HM200 desarrollada por Aditech para las cámaras GY-HM200 y GY-HM170 de JVC es una caja universal con un sistema de posicionamiento sobre los 3 ejes ajustable por el usuario y que dispone de una montura de bayoneta que permite acoplar diferentes tipos de frontales, desde un frontal plano hasta una cúpula.

Si las grabaciones bajo el agua sin siempre complejas, cuando se produce en 4K aún se complican más por cuestiones como el enfoque o el control de la profundidad de campo debido a las ópticas y los frontales de las carcasas.

Ahora, JVC y Aditech proponen una solución segura, de fácil manejo y asequible para rodajes 4K subacuáticos.

Las cámaras 4K de JVC aportan algo bastante inhabitual en los equipos de su categoría, que es el dar salida de vídeo vía HDMI o SDI mientras se está grabando, además de poder elegir si se inserta o no la información OSD en la imagen de salida, algo extremadamente práctico para el rodaje y la edición del material.

La carcasa Aditech Mangrove para las cámaras 4K GY-HM170 y GY-HM200 de JVC es una caja estanca formada por 2 secciones, una que propiamente aloja la cámara fabricada en aluminio y la posterior, fabricada en poliacetal (POM), un termoplástico más conocido como Delrin, ampliamente utilizado en componentes de alto rendimiento, que alberga la fijación de la cámara, el monitor y todo el control electrónico. Esta combinación proporciona al conjunto una alta resistencia a impactos y una constante de transferencia térmica muy baja, reduciendo el riesgo de condensación típica de las cajas fabricadas totalmente en aluminio.

La caja cuenta con un sistema de posicionamiento sobre los 3 ejes ajustable por el usuario y que dispone de una montura de bayoneta que permite acoplar diferentes tipos de frontales, desde un frontal plano hasta una cúpula.

El sistema de control es totalmente electrónico, y se lleva a cabo a través del conector LANC/Remote de 3,5mm de la cámara JVC. En la parte posterior está el monitor LCD de 3´5”, con un parasol abatible e inclinado 25° para facilitar su visionado fuera del eje horizontal de los ojos del operador. Los pulsadores de control están claramente identificados y su disposición está pensada para que se acceda a ellos fácilmente con el dedo pulgar sin necesidad de soltar la mano de la empuñadura de la carcasa.

La Mangrove MVHJ-HM200 cuenta como medida de seguridad con un detector de presencia de agua y permite acoplar opcionalmente diversos accesorios como estabilizadores, flotadores, sistemas de iluminación o hidrófonos.

Aditech Mangrove

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2016
• Sección: Accesorios, Captación