es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/30/seis-camaras-venice-jet-rodaje-top-gun-maverick/

Top Gun Maverick - Sony Venice

Top Gun: Maverick, la secuela del clásico ochentero protagonizado por Tom Cruise, regresa con un despliegue de tecnología audiovisual inédito: la inclusión de un total de seis cámaras Sony Venice dentro de la cabina de un jet real.

Top Gun Maverick - Sony Venice Se ha hablado largo y tendido del compromiso con la fidelidad de Top Gun: Maverick a la hora de grabar a los actores dentro de jets reales para que así adapten su actuación a las condiciones de vuelo que implica el guion. No obstante, los datos tecnológicos del rodaje también implican una ambición sin precedentes.

Concretamente, el equipo de Top Gun: Maverick decidió introducir seis cámaras Sony Venice (la película se rodó en 2019, motivo por el cual no se decantaron por la Venice 2) en cada uno de los dos jets que tenían a su disposición para el rodaje de tomas aéreas. De ellas, cuatro cámaras compartían una señal directa en tiempo real con el equipo de producción, al tiempo que grababan el material capturado en formato 4K XAVC Class 480 a tarjetas SxS, según indicó un representante de Sony a Y.M. Cinema.

Top Gun Maverick - Sony Venice Gracias a este despliegue, el equipo de producción de la película capturó 800 horas de material (más que la trilogía de El señor de los anillos), del cual extrajeron un pequeño porcentaje para la producción de estas escenas áreas. A fin de que los actores implicados en el rodaje pudieran interpretar correctamente sus papeles, un Cruise especialmente involucrado en la tecnología audiovisual desde su papel de productor, instruyó a los actores en cómo podrían operar las cámaras si fuera necesario, así como explicarle las diferencias entre ángulos y lentes. “De esta forma, podrían entender qué iba a parecer en cámara”, explica el actor en un vídeo promocional de la producción.

Según recoge Sony, más allá de las cámaras Venice (preparadas para la exhibición de la película en IMAX), se utilizaron diferentes lentes como las Zeiss Master Prime, Zeiss Loxia, Sigma FF High Speed, Voigländer y las Fujinon Premier Lenses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 30 May, 2022
• Sección: Captación, Cine, Cine / Técnica