es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/13/gavin-hood-venice-sony-rodaje-official-secrets/

Florian Hoffmeister, director de fotografía de este thriller político protagonizado por Keira Knightley, ha recurrido a la cámara de fotograma completo Venice de Sony para crear una estética íntima y vulnerable que resulte natural.

Official Secrets

El sistema de cámara de cine de fotograma completo de Sony, Venice, se ha utilizado en el rodaje de un nuevo thriller político titulado Official Secrets, dirigido por Gavin Hood y producido por Ged Doherty, Elizabeth Fowler y Melissa Zuo. Entertainment One (eOne) ha producido y financiado la película junto a Screen Yorkshire y la empresa de Zuo GS Media.

El largometraje, que cuenta con con Keira Knightley, Ralph Fiennes y Matt Smith, así como con la visión del director de fotografía Florian Hoffmeister, se estrenó en el Festival de cine de Sundance. Su distribución está prevista para más adelante en el año 2019 en los territorios en los que suele trabajar eOne. Sierra/Affinity representará al resto de territorios internacionales más allá de los EE.UU.

Official Secrets se basa en la historia real de Katharine Gun, extraductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), que filtró a la prensa información de alto secreto relacionada con una operación de espionaje ilegal orquestada entre el Reino Unido y los EE. UU. contra los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en su afán por acelerar la invasión de Irak en 2003. Gun fue detenida en virtud de la Ley de Secretos Oficiales de 1989, lo que catapultó el interés de su historia a escala internacional.

Captura de imágenes de gran formato

El sensor de fotograma completo de Venice es capaz de captar imágenes con una resolución de hasta 6048 x 4032 en casi cualquier formato, y ofrece la flexibilidad total y la gran libertad creativa que buscan los cineastas, desde la relación de aspecto y el bokeh hasta los objetivos. Además, su grabación de amplia latitud y gama de color también amplía significativamente la libertad de expresión durante la gradación y de acuerdo con un flujo de trabajo establecido.

El director de fotografía Florian Hoffmeister destaca que «la cinematografía de gran formato se ha convertido en un gran recurso del cine digital, y el sistema Venice de Sony representa un gran paso adelante en ese campo. Supimos de inmediato que queríamos probar la cámara y, después de una prueba de grabación realizada a través de Movietech, cumplió todas mis expectativas en cuanto a color y contraste».

«La cámara tiene la increíble capacidad de ofrecer una riqueza natural en color que, en mi experiencia, supone un enorme desarrollo en lo digital. Con cualquier cámara, siempre intento encontrar el punto medio perfecto en el que la imagen cobra vida gracias a cómo se comunica con los objetivos y cómo representa el color y la luz. Venice ha cumplido cada vez que iluminábamos una escena», añade.

«Al tratarse de una historia real, la finalidad de Official Secrets era narrarla de la forma más sensible y precisa, y Venice encaja perfectamente con la estética cinematográfica pero natural que buscábamos. Queríamos hacer realidad nuestra visión y, puesto que Keira sale al natural, con muy poco maquillaje y peluquería, necesitábamos una cámara que produjese imágenes evocadoras y destacables que transmitieran la vulnerabilidad de cada toma en pantalla. La riqueza de color, la naturalidad del contraste y la inmediatez del gran formato de Venice nos permitió traducir la intención de historia a la perfección», señala Hoffmeister.

Gavin Hood (Foto: Sundance Film Festival)

Uso sencillo e intuitivo

Al rodar en entornos difíciles e inusuales por las estrechas calles y carreteras del Reino Unido, la ISO base doble, compatible con una ISO base alta de 2500 y una ISO de 500, demostró un rendimiento superior en situaciones de poca luz con un excepcional rango dinámico.

Combinada con la iluminación del set, la cámara mantuvo una precisa reproducción de colores a la vez que capturaba el máximo detalle de las sombras. Gracias a la capacidad de Venice de grabar en relaciones de aspecto de 4:3 y 6:5 con una resolución horizontal de 4K, Official Secrets se rodó entera en pantalla panorámica para transmitir inmediatez y capturar la belleza de los colores.

Al emplear dos sistemas de cámara Venice de Sony para la fotografía principal, el equipo de producción evitó el uso de objetivos anamórficos, de forma que añadieron capas adicionales de vidrio para mantener la estética pura y natural de Official Secrets.

Sebastian Leske, responsable de marketing de productos cinematográficos de Sony Professional Solutions Europe, afirma que «Venice surgió a partir del clamor de los directores de fotografía, de modo que verlo en uso para grandes largometrajes como Official Secrets atestigua la capacidad de la cámara para capturar la emoción en cada fotograma. Venice se está convirtiendo cada vez más en un vehículo de la creatividad para que los directores de fotografía definan nuevos estándares de grabación de gran formato».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Feb, 2019
• Sección: Captación, Cine