es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/16/christie-ofrece-una-experiencia-cinematografica-unica-en-cineeurope-2016/

El stand de Christie en CineEurope 2016 contará con una pequeña sala de cine dotada con un proyector de fósforo láser y los altavoces de la Serie LS de Christie Vive Audio, que hacen su debut en EMEA.

Christie CP2208LPChristie estará presente en CineEurope 2016 (en Barcelona del 20 al 23 de junio) exhibiendo una oferta selecta de sus soluciones de cine. Esta será la primera vez que el stand de Christie en CineEurope (Suite D) emulará una pequeña sala de cine donde se podrán ver y escuchar demostraciones del proyector de fósforo láser Christie CP2208-LP, así como de los altavoces de la Serie LS de Christie Vive Audio, que hacen su debut en EMEA. El stand también contará con paneles LCD y Christie MicroTiles para señalización digital en vestíbulos de cine.

Además, en el auditorio de CineEurope se instalará el proyector láser líder de la industria Christie Solaria CP42LH con capacidades HFR 3DLP 4K RGB que estará equipado con 12 módulos láser para generar 60.000 lúmenes. El sistema, que está pensado para superar 14 foot lamberts en pantalla 3D, utilizará las gafas RealD. Apoyándose en la plataforma de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en el sistema de proyección de cine RGB láser más avanzado del mercado.

En la pequeña sala de cine de Christie en CineEurope se podrá apreciar el Christie CP2208-LP, el nuevo sistema de proyección de fósforo láser compatible con DCI que ofrece 11.000 lúmenes, capacidad para 3D y un mantenimiento prácticamente cero ya que no requiere cambio de lámparas.

Adil ZeroualiAdil Zerouali, director de Cine para Europa de Christie, destaca que «capaz de iluminar pantallas de hasta 10,5 metros de anchura, el CP2208-LP es un proyector con un reducido coste de funcionamiento y una excelente relación calidad-precio, ideal para exhibidores independientes, festivales de cine y salas de arte que cuenten con un presupuesto limitado».

La sala de cine boutique de Christie en CineEurope estará equipada también con la nueva Serie LS de Christie Vive Audio, unos altavoces de canal de pantalla de 4 vías y surround de 2 vías que incorporan la tecnología ribbon driver planar, caracterizada por su baja distorsión y su excelente respuesta transitoria. La sala exhibirá tráileres de los últimos estrenos de cine con sonido 7.1.

En concreto, la sala contará con altavoces de canal de pantalla LS1, subwoofers S118 y altavoces surround LS2S. De hecho, esta será la primera presentación en EMEA de la Serie LS, que está especialmente indicada para la mayoría de las aplicaciones de sonido distribuido 5.1 y 7.1.

«Se trata de una solución equilibrada en cuanto a precio y prestaciones que facilita un acceso económico al sonido cinematográfico de alto nivel, siendo ideal para aplicaciones de audio distribuido en auditorios de tamaño pequeño y mediano», afirma Chris Connett, director de desarrollo de negocio de las soluciones de audio de Christie EMEA. Precisamente, Connett participará en un panel de la industria el martes 21 a las 11.50 horas en el que hablará de la nueva Serie LS de Christie Vive Audio y las tendencias de la industria.

Christie Vive Audio LS1

Señalización digital

Por otro lado, el stand de Christie exhibirá distintas soluciones de señalización digital para dar vida a cualquier vestíbulo de cine. Así se podrán ver dos unidades del panel plano LCD Christie FHD462-X dispuestas en modo vertical. Este panel de 46 pulgadas tiene un bisel extrafino de 3,7 milímetros y profundidad de solo 3 pulgadas. Con su retroiluminación LED y una elevada densidad de píxeles que hace posible la visión de imágenes más claras y realistas desde cualquier distancia, el Christie FHD461-X ofrece el brillo y la nitidez que se precisan en espacios interiores.

También en exhibición habrá un Christie FHQ981-L dispuesto en modo horizontal. Se trata de un panel plano de 98 pulgadas para la emisión de imágenes de altísima calidad, contraste y riqueza de color que ganó el Premio Sound & Vision Contractor 2015. Este versátil panel ultra-HD ofrece prestaciones del máximo nivel con un bajo coste de propiedad.

El stand de Christie exhibirá asimismo tres displays de Christie MicroTiles en configuraciones de 2×2 que mostrarán contenidos con una calidad de imagen asombrosa, y colores vibrantes y reales como la vida misma. MicroTiles ofrece flexibilidad de diseño para crear un lienzo digital de casi cualquier forma o tamaño, ideal para cautivar la atención de los asistentes a las salas de cine.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jun, 2016
• Sección: Audio, Cine, Digital Signage, Proyección