es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/25/pixel-artworks-isl-experiencia-deportiva-audiovisual-unica/

International Swimming League (ISL), la nueva competición de natación, está cambiando el mundo de este deporte.

Pixel Artworks con ISL

Pixel Artworks ha sido la responsable de la creación del conjunto dinámico y de la experiencia de exhibición para la reciente primera gira mundial de la International Swimming League (ISL), una nueva competición de natación que está cambiando el mundo de la natación de competición.

La natación es un deporte muy popular durante los eventos mundiales, incluyendo los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales, y la Liga Internacional de Natación tiene como objetivo volver a reimaginar el deporte, llevándolo a una nueva audiencia social para aumentar el compromiso y promover la salud pública.

Los competiciones incluyen sesiones de natación de corto recorrido, rápidas y electrizantes, con la participación de los nadadores más elitistas del mundo, incluidos los campeones olímpicos y mundiales de más de 10 países diferentes.

ISL se acercó a Pixel Artworks en octubre de 2018 para crear una experiencia deportiva audiovisual única que encajara con la visión de la liga de reinventar la natación y el espectador para una nueva generación.

Pixel Artworks creó el enorme conjunto modular con una superficie LED de 67 m² de 2,6 mm de pixel pitch que cambia radicalmente la forma y los ángulos de cada uno de los lugares. Para crear una atmósfera atractiva a lo largo de cada evento, Pixel Artworks produjo un video gráfico que actúa como la narración de cada partido de ISL. El diseño sonoro que lo acompaña fue compuesto digitalmente para construir un paisaje sonoro que realza los sentidos e intensifica la experiencia de la audiencia y el espectador, diseñado para enfatizar la narrativa de los orígenes celestiales de la natación.

Natalie Harvey, productora principal de Pixel Artworks explica las complejidades y el proceso de pensamiento creativo detrás de la producción y el escenario: «ISL tenía una fuerte visión para la producción, y ya tenía un logotipo y un personaje reconocible que dimos vida a través del contenido creativo. La animación de apertura de 90 segundos es abstracta y se inspira en la animación ilustrativa como el manga».

Trabajar en un programa que se está emitiendo a nivel mundial por primera vez no ha sido posible sin sus desafíos, explica Harvey: «Las horas de emisión y los programas en directo no se producen hasta que se acerca la hora de la función. No sólo esto, sino que debido a la naturaleza del deporte, puede haber cambios en los equipos hasta el comienzo del evento. Tuvimos que crear contenido que se pudiera intercambiar rápidamente ya que cada equipo también tiene sus propias animaciones».

Daniel Postlethwaite, director de producción de Pixel Artworks, comenta que «tuvimos que tener en cuenta el flujo de público, la entrada y la bienvenida de los atletas y la posición en la piscina, a la vez que ofrecíamos una experiencia audiovisual atractiva. También tuvimos que tener en cuenta al público, tanto en las gradas como en casa, así que elegimos un producto LED de muy alta resolución que luce fantástico tanto en persona como en cámara».

«Nuestro equipo de producción ha estado realmente en el centro de hacer esto una realidad», continuó Postlethwaite. «Tuvimos que diseñar y construir un diseño modular que se ajustara a todos los lugares, donde cada punto de montaje y alumbrado es diferente y complejo por derecho propio. El conjunto tenía que ser transportable y relativamente flexible para adaptarse a varios espacios. Tuvimos que considerar a las audiencias, los nadadores saltan los bloques, y acomodar para los huecos impredecibles del tamaño entre el sistema del LED y la piscina. El nuevo concepto significaba que teníamos que hacer pruebas in situ, y como con cualquier emisión en directo, puede haber cambios. Usando servidores disfrazados, combinados con el flujo de trabajo en tiempo real de Notch, hemos creado un sistema adaptable a medida que se adapta a las necesidades del cliente».

La temporada inaugural de ISL comenzó en Indianápolis en octubre y progresó a través de siete sedes a través de los Estados Unidos y Europa. El público europeo ha respondido increíblemente bien a la llegada de la nueva liga de natación a la ciudad, con la multitud de Nápoles alcanzando una capacidad cercana a los 1.600 espectadores, y la multitud de Budapest viendo a más de 2.000 asistentes cada día. La liga culminará con una gran final en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas los días 20 y 21 de diciembre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Nov, 2019
• Sección: Televisión, Tv Producción