es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/15/cinema-architects-crea-un-showroom-para-mostrar-la-experiencia-definitiva-de-cine-en-casa-con-tecnologia-genelec/

Genelec - Cinema Architects

Varios equipos de la marca Genelec sostienen el audio de los dos sistemas de cine en casa de alta gama expuestos en el nuevo showroom de Cinema Architects, una de las principales empresas sudafricanas de integración de sistemas audiovisuales para clientes residenciales de alta gama.

El nuevo experience center de Cinema Architects cuenta con dos salas de cine en casa: un espacio íntimo y acogedor de sólo 5,7 m por 4,2 m, y una sala más grande e imponente de 7,5 m por 4,5 m con un techo de 3 m de altura. En palabras de Mauricio Tavares, su director de ventas y marketing: “La idea era mostrar cómo se puede conseguir que una sala grande resulte acogedora y acogedora, además de ofrecer una calidad de audio excepcional, llenando la sala con un sonido transparente pero potente”.

Cinema Architects no escatima en recursos instalando dos filas de cómodos asientos y una placa acústica en el techo puntuada por aberturas de distintos tamaños, que también incluye luces de estrellas de fibra óptica difuminadas. En cuanto al sistema de audio, Cinema Architects fue categórico en su elección: “Desde el punto de vista acústico, sabíamos que tenía que ser Genelec. Nuestros éxitos con Genelec en los últimos diez años, incluido el premio World’s Best Home Cinema en 2021, nos han dado una gran confianza en la marca. Apreciamos su diseño activo que simplifica la instalación, su estética elegante y, por supuesto, su calidad de sonido superlativa y transparente”.

Cinema Architects optó por un sistema de altavoces Dolby Atmos inmersivo 7.2.4 con tres altavoces de estudio activos inteligentes de tres vías 1238DF que actúan como LCR principal, ocultos tras la pantalla microperforada de 4 m. Se complementan con cuatro modelos AIW25 en la pared en las posiciones surround y cuatro modelos AIC25 en el techo para los canales de altura; cuatro modelos AIW25 empotrados en la pared en las posiciones de sonido envolvente; cuatro modelos AIC25 empotrados en el techo para los canales de altura, y un par de subwoofers activos inteligentes 7370 de 12 pulgadas colocados debajo de la pantalla completan el sistema. Un proyector láser DreamVision 8k se encarga del vídeo, junto con un receptor AV NAD 778 para el procesamiento Dolby. Los clientes también pueden comparar la calidad de imagen de diversas fuentes, como un Apple TV 4K, un reproductor Blu-Ray Panasonic y un reproductor multimedia Zappiti.

“Esta combinación nos proporciona un audio equilibrado en cualquier género cinematográfico, desde música en directo hasta películas llenas de acción”, comenta Tavares.

Genelec - Cinema Architects

La segunda sala del showroom de Cinema Architects

La sala de cine más pequeña está dedicada a los cinéfilos que disfrutan de una calidad de imagen superior complementada con un rendimiento de audio de primer nivel. Como sala de demostración dedicada, Cinema Architects optó por mostrar los altavoces Genelec en lugar de ocultarlos.

«En lugar de un proyector tradicional, la compañía eligió la pantalla Micro LED de 110 pulgadas de Samsung, “posiblemente la de mejor calidad de imagen disponible en la actualidad”. Con respecto al sonido, Cinema Architects apostó por los modelos coaxiales de tres vías 8331 de la renombrada serie The Ones, entre otros equipos Genelec configurados con el software GLM. De acuerdo con Tavares: “Los graves proceden de un único subwoofer 7360; con una sala de este tamaño, sabemos que un único 7360 basta. Para los altavoces traseros y de sonido envolvente, optamos por un par de cada uno de los compactos altavoces activos inteligentes 8320 para una configuración 7.1”.

“Los resultados son increíbles, y el rendimiento de audio es asombroso: llena la sala de voces limpias y detalladas y una tonalidad musical que hay que oír para creer. Esta sala se ha hecho muy popular; no podríamos estar más contentos con los resultados. Es más que impresionante, incluso para nuestros estándares”, concluye el responsable de ventas y marketing de Cinema Architects.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2023
• Sección: Audio