es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/27/pedro-almodovar-doctor-honoris-causa-por-la-universidad-de-oxford/

El ganador de dos premios Óscar, recibe su la tercera distinción académica como Honoris Causa.

Pedro Amodóvar, Honoris Causa por la Universidad de Oxford

Pedro Amodóvar, Honoris Causa por la Universidad de OxfordLa Universidad de Oxford ha investido doctor Honoris Causa en Humanidades al cineasta, guionista y productor español Pedro Almodóvar.

El ganador de dos premios Óscar, recibe su la tercera distinción académica como Honoris Causa tras los títulos otorgados por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) o la Universidad de Harvard (EE.UU.)

El profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oxford, Richard Jenkyns, definió a Almodóvar ante la atenta mirada del rector, Chris Patten, como «una persona que inspira devoción y solidaridad. Muchos actores, y sobre todo actrices, han participado en sus cintas. Como Ulises, tiene a su Penélope, y como César, también a su Victoria. Con muchísima gratitud, honramos a este artista desafiante que ha llegado a nuestro corazón».

Nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) el 25 de septiembre de 1949) es actualmente el director y productor con mayor proyección internacional. Entre numerosas condecoraciones cuenta con el reconocimiento de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998).

Entre su larga filmografía destacan películas como Laberinto de pasiones, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones Lejanos, La flor de mi secreto, Hable con Ella, Volver, La piel que habito o la recién estrenada Julieta.

Junto a Almodóvar han recibido el Honoris Causa de Oxford al finalizar este curso académico el economista estadounidense Paul Krugman, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, el compositor Arvo Pärt y la soprano Jessye Norman.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R0IsoTMel6Q[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jun, 2016
• Sección: Cine