es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/26/buried-de-rodrigo-cortes-causa-sensacion-en-sundance/

La película española ‘Buried (Enterrado)’, dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynols ha revolucionado al Festival de Sundance con colas de hasta seis horas bajo la nieve para comprar una entrada, que se revenden a un precio diez veces superior, y una dura pugna por hacerse con los derechos de distribución en el mercado norteamericano.

La película española Buried (Enterrado), dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, conmociona el festival de Sundance. Con colas masivas de hasta seis horas bajo la nieve, reventas de tickets que multiplicaban por diez el valor original de la entrada, ovaciones al final de cada proyección y alabanzas unánimes de la crítica, Buried se ha convertido en la película más aclamada por los asistentes al festival y los medios especializados.

Sólo doce horas después de la ovacionada premiere de la película el pasado sábado 23 de enero, y tras una dura guerra de pujas entre diferentes estudios que hacía años que no se vivía en Sundance, Lionsgate adquiría los derechos de distribución de la película de Cortés en el mercado norteamericano. Buried se convierte así en la primera película de esta edición que logra distribución americana en la que se considera la mayor venta en los últimos tres años del festival. Jason Constantine, responsable de adquisiciones de Lionsgate, ha asegurado que «Buried es uno de los thrillers más intensos que jamás hemos visto; teníamos la determinación absoluta de conseguir la película».

La prensa se ha deshecho en elogios, y publicaciones tan influyentes como Variety, Slash Film o Ain’t It Cool News, han comentado, respectivamente: «La película es un ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba», «Buried es un hallazgo cinematográfico en todos y cada uno de sus aspectos; la historia es enormemente irresistible, asombrosa, y te mantiene en el borde del asiento hasta el último segundo», o «Buried lo tiene todo: es única, es innovadora, con una gran interpretación, una dirección plena de inventiva, un guión perfecto y tensión genuina que crece y crece hasta que uno cree que no va a poder soportarlo más».

Rodrigo Cortés, considerado por la prestigiosa revista Variety como uno de los ’10 directores a los que seguir la pista’ en el año 2010, confirma así su estatus internacional después del éxito crítico en España de su ópera prima Concursante.

En el filme, Ryan Reynolds encarna a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

Buried está producida por Versus Entertainment y se estrenará en todo el mundo en los próximos meses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n6Slp6wIxAI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=osaBHLM6cAE[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2010
• Sección: Cine